14 de mayo de 2019
14.05.2019

La Final Four para el ascenso a la ACB se jugará en Bilbao

La Federación Española descarta la candidatura del Iberojet Palma y desde Palencia critican la decisión

14.05.2019 | 02:45

La Final Four de la LEB Oro, que concederá la segunda plaza de ascenso a la Liga Endesa, se disputará los días 1 y 2 de junio en Bilbao, según acordó ayer por unanimidad la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto (FEB). De esta forma, descarta la candidatura que había presentado el Iberojet Palma.

La Final Four se disputará los días 1 y 2 de junio entre los cuatro ganadores de los cuartos de final, que se están disputando actualmente al mejor de cinco partidos.

De hecho, la decisión ya ha sido criticada desde Palencia, puesto que es el rival del Bilbao en este cruce y la eliminatoria está empatada (1-1). Las otras tres eliminatorias son Melilla-Valladolid (1-1), del que saldrá el rival en la Final Four del Bilbao-Palencia, y Oviedo-Ourense (0-2) e Iberojet Palma-Granada (1-1).

Las semifinales y final a disputar en Bilbao otorgarán el premio del ascenso a la Liga Endesa ACB para el ganador. El primer ascenso fue para el Real Betis Energía Plus, ganador de la Liga Regular de la LEB Oro

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El equipo y la marea bermellona, de la mano

El RCD Mallorca, como muchos clubes españoles, tiene una gran historia a sus espaldas. El ascenso a LaLiga Santander logrado en 1997 abrió una etapa de esplendor y crecimiento deportivo