La terraza del Real Club Náutico de Palma acogió ayer la entrega de premios de la 16ª Sail Racing PalmaVela. El acto, que estuvo presidido por Javier Sanz, presidente del RCNP, puso el broche final a la primera gran cita de la temporada en el Mediterráneo. Fueron, en total, cuatro intensas jornadas de competición en las que cerca de 120 equipos divididos en 15 clases llenaron de velas la bahía de Palma.

Los campeones son Quantum Racing (TP52), Vera (IRC), Arobas2 (Mallorca Sotheby's ORC 0), Dralion (Mallorca Sotheby's ORC 1), Shazam (Mallorca Sotheby's ORC 2), Vértigo Dos Texia (Mallorca Sotheby's ORC 3), Just the Job (Mallorca Sotheby's ORC 4-5), Atila (J80), Meerblick (Dragon), Puffin (Flying Fifteen), Team RCNP (Viper), Marigan (Época/Clásicos), January Sails (Espíritu de Tradición), Fundación Alex (Hansa 303 Individual) y Team RCNP 1 (Hansa 303 Doble).

La última jornada de regatas presentó las mejores condiciones de navegación no sólo de la semana, sino en mucho tiempo. El viento colaboró desde la primera salida, y solo resultó excesivo para los Hansa 303 de vela adaptada, obligados a regresar a tierra tras disputar dos de las cuatro pruebas programadas. Los demás disfrutaron de vientos por encima de los 20 nudos que hicieron las delicias de las tripulaciones y dejaron imágenes espectaculares.

El debut de la clase Viper finalizó con excelentes noticias para el club anfitrión. El Team RCNP, patroneado por Pedro Marí y tripulado por una combinación de jóvenes componentes del equipo de regatas del RCNP, se proclamó campeón absoluto con una excelente tarjeta que incluyó cinco victorias parciales en nueve mangas.