Rafel Nadal, eliminado en las semifinales del Mutua Madrid Open por el griego Stefanos Tsisipas por 6-4, 2-6 y 6-3, lamentó no poder ganar el torneo ante un público que lo que le da es "difícil de describir" y dijo que la derrota la "acepta con normalidad y naturalidad y no hay que dramatizar".

Nadal se vio superado por el joven tenista heleno, que le exigió al máximo. "No ha sido un buen partido por mi parte. He luchado, pero he hecho cosas que no han estado bien a nivel mental. Calenté sobre las cinco de la tarde, hacía mucho calor, y no sé porqué cuando he salido a la pista la sensación había cambiado, aparte que hacía frío", dijo Nadal, en conferencia de prensa.

"No ha sido mi mejor noche, el rival ha sido mejor y cuando eso ocurre hay que perder", declaró el mallorquín. "El tenis se trata de perder y ganar. He ganado mucho durante muchos años, y este año no está siendo así, aunque me estoy quedando cerca. Aceptar las cosas no quiere decir no intentar cambiar. He aceptado las victorias con normalidad y naturalidad y de la derrota voy a hacer lo mismo", confesó.

Nadal dijo que tiene "tenis por delante para aspirar a estos torneos". "Solo tengo que estar sano y jugar bien. Si consigo esto el año que viene podré optar a títulos", apuntó. "Me quedan dos torneos. He hecho pasos adelante, no suficientes, y vamos a ver lo alto que puedo llegar. No hay que dramatizar ni ensalzar cuando las cosas van bien o mal. Veremos qué pasa semana a semana, día a día".