La cuarta edición del Trial Urbà de Santa Maria del Camí encumbró el pasado sábado a Albert Cabestany en la categoría élite.

El laureado piloto catalán, invitado por los organizadores, subió a los más alto de podio junto a Eric Miguel, segundo, además de Marc Horrach, tercero.

Mateu Crespí se alzó con el triunfo en la categoría juvenil social, seguido de Miquel Pons y Marc Cardona.

El Motoclub Escuderia l'Ofre innovó en el formato y desdobló la jornada para dar cabida y visibilidad al máximo de pilotos, apostando una vez más por el deporte base. Por la mañana se organizó el I Trialet Urbà de Santa Maria del Camí dedicado en exclusiva a las categorías de trial base.

En ambos casos, el motoclub conservó la filosofía de este evento que tiene como objetivo conjugar la vertiente deportiva, acercando un deporte del motor como el trial al gran público al tiempo que daba a conocer diversos rincones del casco urbano del municipio donde se concentra la vida social y económica del pueblo.

Una vez más, las zonas fueron instaladas en diferentes plazas de la localidad que permitieron al numeroso público congregado poder seguir las evoluciones de todos los participantes.

En la categoría base automáticas, la clasificación de los más jóvenes fue encabezada por Lluís Salort. En segunda posición terminó Marc Martorell y tercero Iván García. En la categoría open base, Pau Terrasa se alzó con la victoria por delante de Lucas Villena y Pau Gifre.