La incorporación de los Hansa 303 de vela adaptada completó ayer la parrilla de la 16ª Sail Racing PalmaVela, con 117 barcos compitiendo en cuatro áreas de regata distribuidas por la bahía de Palma. El programa del día contemplaba pruebas barlovento-sotavento para todos salvo los IRC, Época/Clásicos y Espíritu de Tradición, que navegaron en formato costero. La flota salía al agua con una predicción meteorológica incierta, y aunque el viento tardó en establecerse, cuando lo hizo ofreció condiciones de 16-18 nudos de intensidad, perfectas para la competición en todas las clases.

Los líderes al término de la tercera jornada de competición de la 16ª Sail Racing PalmaVela son: Quantum Racing (TP52), Vera (IRC), Arobas2 (Mallorca Sotheby's ORC 0), Dralion (Mallorca Sotheby's ORC 1), Shazam (Mallorca Sotheby's ORC 2), Sirpi (Mallorca Sotheby's ORC 3), Just the Job (Mallorca Sotheby's ORC 4-5), Atila (J80), Mercury (Dragon), Puffin (Flying Fifteen), Team RCNP (Viper), Marigan (Época/Clásicos), January Sails (Espíritu de Tradición) y Fundación Alex (Hansa 303 Individual).

En TP52, el Azzurra de Guillermo Parada inició ayer su remontada firmando la mejor tarjeta de la flota: 1-2. La ausencia de descartes en clase TP52 lastra al equipo argentino, que ocupa ahora la quinta posición en una apretada clasificación que lidera el Quantum Racing patroneado por Ed Baird. El barco estadounidense mostró un rendimiento discreto (4-5) pero suficiente para arrebatar el liderato a un Phoenix que ayer no tuvo su día (8-6).

Los IRC completaron ayer su segunda costera de la semana, navegada sobre un recorrido de 28 millas en condiciones de brisa ligera. El Vera de Miguel Galupo (25,4 metros de eslora) optimizaba mejor sus recursos para batir por 11 minutos a su rival tras la compensación de tiempos logró su segunda victoria parcial de la semana. Sumados cuatro parciales, el Vera es el líder junto al Magic Carpet.