Tras lograr la primera victoria de la eliminatoria, el Iberojet Palma tendrá esta tarde, a las 17:00 horas, la opción de sumar un nuevo triunfo en Son Moix que le permitiría viajar a Granada con una ventaja de dos a cero en la serie, lo que le colocaría a un paso para conseguir el billete a la 'Final Four'.

De nuevo se vivirá un cara a cara entre dos grandes equipos, que en el primer enfrentamiento tuvieron rachas de dominio. El conjunto andaluz fue el primero en llevar las riendas gracias a la superioridad física que logró encontrar en la pintura con los cambios defensivos entre jugadores altos y pequeños. Posteriormente, el Iberojet controló el segundo y parte del tercer cuarto consiguiendo establecer una ventaja de 17 puntos en el electrónico.

No obstante, los visitantes volvieron a entrar en el partido y llegaron a recortar la desventaja a dos puntos. Toda una demostración de personalidad del equipo que son y que nunca se rinde a pesar de la adversidad. Todo quedó en un susto para los mallorquines y en una advertencia a tener en cuenta para los encuentros que restan en la eliminatoria.

Las opciones del Iberojet Palma pasan por repetir la misma actuación defensiva sobre los interiores granadinos, sin permitir canastas fáciles, ajustar la defensa en los bloqueos directos para evitar sufrir con las desventajas físicas y volver a proteger el rebote defensivo ante el equipo más reboteador de la LEB Oro.

Los hombres de Félix Alonso tienen a mejorar del primer enfrentamiento el porcentaje desde el triple, que se quedó en un 29 por ciento de acierto.

El Granada, por su parte, tratará de corregir la desconexión que tuvo en el tercer cuarto del partido para no verse en otra situación al borde del abismo en el encuentro y tener que ir a contracorriente. La lucha por los rebotes será otro de los aspectos a mejorar en los andaluces, así como también evitar caer en la carga de faltas de sus jugadores más importantes y creer en el sentimiento de equipo que les ha llevado hasta aquí. Ese mismo espíritu que es el que le permite volver a entrar en el partido tras una desventaja de 17 puntos y, sobre todo, hacerlo en una pista visitante.

Asimismo, el Iberojet Palma se apoyará en el factor cancha para alcanzar el décimo triunfo consecutivo en Son Moix en el que podría ser el último encuentro en casa si la serie no regresa a Palma y si el club mallorquín no consigue albergar la 'Final Four'. Por tanto, será otra cita importante que de ganar, pondría al Covirán Granada contra las cuerdas en una eliminatoria donde el Iberojet ya tiene su primer punto para el ascenso a la ACB.