El Iberojet Palma ha dejado escapar una gran oportunidad de encarrilar el pase a la 'Final Four' por el ascenso a la ACB al caer en la prórroga ante el Covirán Granada (83-88). Los mallorquines pierden el factor pista y están obligados a ganar, como mínimo, un partido en Granada para seguir con vida.

Ahora la serie de cinco encuentros está empatada a uno, todo un palo para los tres mil cuatrocientos espectadores que han asistido esta tarde al Palau de Son Moix, que se frotaban las manos ante la posibilidad de poner el 2-0.

Los de Félix Alonso han empezado muy entonados desde el triple, pero defensivamente han estado muy blandos, una circunstancia que han aprovechado los andaluces para seguir su estela (25-24). La dinámica no ha cambiado demasiado en el segundo parcial ya que los mallorquines seguían con un buen nivel ofensivo, pero eran incapaces de elevar su nivel atrás. De hecho, se han ido al descanso con un 45-43 que evidenciaba la igualdad en el marcador.

Sin embargo, el duelo se le ha puesto muy cuesta arriba por culpa de un pésimo tercer cuarto, en el que el Granada se ha llegado a escapar por quince puntos. Es la pájara de casi siempre de los palmesanos, que después han tenido que revertir en el último cuarto, con un estelar Fran Guerra, bien secundado por Bivià, Álex Hernández y Barac. El problema es que este parcial de 24-9 solo ha servido para irse a la prórroga con el empate a 80 en el marcador. Y lo triste es que, a pesar del empuje de Son Moix, la balanza se ha decantado en favor del Granada. De hecho, el Iberojet se ha mostrado incapaz de anotar en los cuatro primeros minutos del tiempo extra y le ha servido en bandeja el triunfo ante los visitantes. Toca levantarse.