El Handbol Marratxí se quedó sin el premio del ascenso a Primera División. Los mallorquines, campeones de la Liga Autonómica, vencieron al Osuna madrileño en el último partido de la Fase Final disputada en Palma, pero el Gaes Málaga ganó su partido y sube a la categoría nacional.

El Marratxí, queentrena el ex internacional Rolando Uríos, afrontaba la última jornada de la fase que se ha disputado en el pabellón de La Salle con opciones de ascenso, aunque para ello necesitaba que el Gaes Málaga perdiera ante el Narcea Polanens alicantino -partido que se jugaba antes- y después golear al Osuna de Madrid con el objetivo de que se produjera un triple empate a 2 victorias y de que decidiera la diferencia de goles.

Sin embargo, los malagueños han vencido a los de Santa Pola (30-26) y se han asegurado la primera plaza de esta 'final four' y el ascenso. Después, el Handbol Marratxí ha vencido al Osuna (27-25) para cerrar la fase, que se ha disputado en el formato de liguilla, en la segunda posición y despedirse con una victoria de su afición, que una jornada más ha llenado el pabellón.