Ayer por la tarde se inauguraron las XXXI Jornades de l'Esport Base, con la entrega de los premios a l'Esperit Esportiu 2019, en la sede de la Fundació Sa Nostra de la calle Concepción.

Las jornadas se inauguraron a las 16 horas con la entrega de los trofeos que cada año se conceden a personas distinguidas por su gran labor proporcionada desinteresadamente en favor del deporte base .

Este año los galardonados fueron Mateu Martorell, presidente y fundador del España Hokei; Salvador Ripoll Cardell, hombre que tuvo una gran dedicación en distintos deportes, destacando su labor periodística en el Diario El Día de Baleares, Diario de Baleares y distintos medios de la península y del extranjero; Ramón Fernández, quien ha estado toda la vida vinculado al deporte y al montañismo y a Garrigues d'amunt, un centro que tiene servicio de residencia y centro de día.

Las jornadas fueron presididas por el doctor Tomeu Marí, jefe del servicio de medicina de l'esport del Consell de Mallorca, Teo Cabanes, coordinador general, e Ignacio Ramírez, presidente de la Asociación Balear de Médicos Deportivos.

Como cada año los participantes de las jornades llenaron el aforo del centro de conferencias, en el teatro de la Fundación Sa Nostra para escuchar a los distintos conferenciantes que a lo largo de la jornada dieron a conocer su vínculo con el deporte en les Illes Balears.