Llega el momento de la verdad. La lucha por el título de la Primera División de fútbol sala empieza esta tarde (18:30 horas, IB3 TV) en Son Moix con el enfrentamiento estrella de los cuartos de final entre el Palma Futsal y el actual campeón, Movistar Inter, uno de los mejores duelos de fútbol sala que se pueden ver hoy en día.

Los isleños inician el pulso por el título cargados de confianza tras ganar los dos partidos de la fase regular a los interistas y arropados por una afición que se volcará con su equipo una vez más. Se acabó la fase regular y las opciones de fallar. El margen de error se ha agotado en una eliminatoria de cuartos de final que se juega al mejor de tres partidos con el factor pista a favor de los madrileños, por lo que la ronda comienza este sábado en Son Moix y el segundo y tercer partido, si fuera necesario, se jugará la semana que viene en Torrejón.

Los mallorquines han conseguido romper la supremacía del campeón de las últimas cinco ediciones de Liga. Si antes era uno de esos partidos en los que el resultado parecía escrito de antemano, la realidad ha dado un vuelco en las últimas temporadas. De hecho, sin ir más lejos, el Palma consiguió ganar los dos partidos de la fase regular de esta temporada. En Madrid venció por 4-5 y en casa por 3-2. La estadística juega a favor de los interistas en el precedente de la Copa de España de Valencia en la que Movistar Inter ganó por 3-2 en un partido muy competido y en el que el Palma Futsal fue por delante en el marcador durante muchos minutos del partido. Incluso, la temporada pasada los de Vadillo golearon 5-0 a los madrileños en su visita a Son Moix por lo que llevan dos años sin ganar en Mallorca.

Ahora bien, pese a todo, el Palma Futsal tiene máximo respeto por su rival. Afronta la cita con la idea de que puede ganar si es competitivo pero espera a un rival herido tras caer en las semifinales europeas y fallar en la Copa de España y la Copa del Rey. La Liga es la única vía para conseguir un título esta temporada y eso hará que el reto sea más complicado. El factor pista es a favor del Movistar Inter ya que finalizó en la cuarta posición tras el empate del Palma Futsal en la última jornada que le condenó a la quinta plaza. La plantilla se muestra confiada en sus opciones a pesar de reconocer que el Movistar Inter no es el mejor rival para afrontar una eliminatoria por el título.

Uno de los capitanes y exjugador interista, Lolo, se quiere centrar "en el primer partido porque es súper importante y gran parte de nuestras opciones pasan por él". "El partido es importantísimo. Para nosotros es una auténtica final porque sabemos que en playoff no hay partidos sencillos ni que te permitan el error. Jugamos contra un equipazo, pero tenemos la ventaja de jugar en casa el primer partido porque Son Moix nos va a llevar en volandas. El equipo se crece contra los grandes y con la ayuda del público sacaremos el primer punto. No diría que si perdemos el primer partido estaríamos muertos pero creo que el equipo se tiene que enfocar cien por cien en el sábado", señala.

Ayer solo quedaban 120 entradas a la venta

El Palau Municipal d'Esports de Son Moix vivirá una tarde mágica de fútbol sala y no fallará a la gran cita con su equipo. El coliseo balear se llenará una vez más ya que apenas quedan 120 entradas a la venta por lo que se llenará el aforo antes del partido. La afición mallorquina no falla en las grandes citas y cada vez más apuesta por un deporte que ha aumentado el número de seguidores de forma considerable y que cada vez más asiste en masa al pabellón palmesano.

La media de espectadores en la temporada supera los 2500 y hasta en tres ocasiones se ha llenado todo el aforo con casi cuatro mil aficionados en la grada, una imagen que se repetirá hoy con aficionados procedentes de casi toda Mallorca.