La inclusión de la mallorquina Nogaye Lo y la baja por lesión de Alba Torrens son algunas de las principales novedades de la convocatoria inicial de 17 jugadoras anunciada por Lucas Mondelo, seleccionador español, para preparar el Eurobasket de Letonia y Serbia.

Las convocadas, con la excepción de Astou Ndour, quien se incorporará unos días más tarde, se concentrarán el 23 de mayo. El grupo está mayoritariamente compuesto por la base de la selección de los últimos años. De esta lista inicial saldrán las doce elegidas que finalmente disputarán el Eurobasket, en el que España, actual subcampeona olímpica y bronce mundial, defiende el título europeo logrado en la República Checa hace dos años.

La preparación cuenta con dos partidos ya confirmados. Serán en Burgos los días 1 y 2 de junio. España se enfrentará a Letonia en primer lugar y el día 2 a Hungría o Turquía en un cuadrangular que marcará el regreso de la selección femenina a la ciudad castellanoleonesa 20 años después. "Aunque sabemos que es muy difícil ganar después de ganar, este equipo nos da plena confianza y garantías de que va a dar lo máximo y vamos a estar peleando por todo. Por las medallas y, sobre todo, por el objetivo principal este año, clasificarse para el Preolímpico", dijo el seleccionador Lucas Mondelo.