Las mallorquinas Cata Coll, portera del Collerense, y Virginia Torrecilla, centrocampista del Montpellier francés, forman parte de la convocatoria de la selección española absoluta de futbol femenino para el partido amistoso que el 17 de mayo se disputará en Guadalajara ante Camerún. Esta es la primera vez que Cata Coll entra en una lista de la selección absoluta que dirige Jorge Vilda.

La convocatoria se ha visto marcada por la gran cantidad de caras nuevas y por la ausencia de las jugadoras del Barcelona, que un día después del amistoso disputarán en Budapest la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Olympique de Lyon. Una coincidencia que afecta especialmente a la delantera mallorquina Mariona Caldentey, una de las estrellas del conjunto azulgrana.

Estas bajas han provocado que Jorge Vilda convoque a muchas caras nuevas para poder ver en este amistoso ante Camerún, también mundialista. Entre las novedades, al margen de la portera Cata Coll, destaca la delantera Eva Navarro, campeona del mundo Sub 17 en diciembre junto a la cancerbera mallorquina.

LISTA DE CONVOCADAS:

-Porteras: Sara Serrat (Sporting de Huelva), Cata Coll (Collerense) y Ana Vallés (Rayo Vallecano).

-Defensas: Irene Paredes (PSG), Ivana Andrés, Marta Corredera y Ona Batlle (Levante), Celia Jiménez (Seattle Reign), Laia Aleixandri (Atlético), Rocío Gálvez (Betis) y Eunate Arraiza (Athletic Club).

-Centrocampistas: Virginia Torrecilla (Montpellier), Damaris Egurrola (Athletic Club), Irene Guerrero y Rosa Márquez (Betis), Sandra Hernández (Valencia) y Nerea Eizagirre (Real Sociedad).

-Delanteras: Esther González, Olga García y Andrea Falcón (Atlético), Lucía García (Athletic Club), Eva Navarro (Levante) y Alba Redondo (Fundación Albacete).