08 de mayo de 2019
08.05.2019
Ciclismo / Ruta

Positivo por EPO del ganador de los Tres Días de Mallorca

Raúl Portillo ha sido suspendido por la Agencia Vasca Antidopaje por el resultados de un control al que se le sometió antes del 25 de marzo

08.05.2019 | 17:52
Raúl Portillo aparece en el podio de Porreres con el maillot amarillo de vencedor de los Tres Días de Mallorca rodeado de personal de la organización de la prueba isleña.

El ciclista Raúl Portillo, vencedor de la última edición de los Tres Días de Mallorca, ha sido suspendido por la Agencia Vasca Antidopaje (AVA). Según ha publicado el periodico El Correo Español, el motivo de esa medida es que ha dado positivo por eritropoietina (EPO).

Doble campeón mundial de la categoría máster 40, en las especialidades de contrarreloj y fondo en ruta, y tetracampeón de España, Raúl Portillo realizó una exhibición en su actuación en la isla. Ganó dos de las cuatro etapas de los Tres Días de Mallorca, se apuntó el triunfo en la clasificación general, el premio de la montaña y el de la regularidad de la prueba que se disputó del 5 al 7 de abril.

Según ha trascendido, el control antidopaje en el que se ha detectado el positivo de Raúl Portillo se le realizó antes del 25 de marzo, por lo que si se confirma el resultado inicial se anularán todos los resultados que haya conseguido con posterioridad. De esta forma, se da por hecho que a nivel oficial se le retirarán todos los éxitos que cosechó en los Tres Días de Mallorca.

Ante esto, si el contraanálisis confirma el positivo por EPO de Portillo se declarará vencedor de los Tres días de Mallorca al isleño Álex Martínez, del equipo Viwo Hotels-Bicimetrics. Igualmente, el segundo clasificado pasará a ser Javi Salmerón y tercero Pere Amengual.

Raúl Portillo es natural de Vizcaya y participó en los Tres Días de Mallorca por su condición de doble campeón mundial y su buena relación con los organizadores de la carrera isleña, de la Unión Ciclista Blahi.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.