Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

José Peiró: "Caridad Jerez es un seguro de vida, confiamos en ella"

José Peiró (dcha) con el técnico Johny Ouriagly en Magaluf. b. amengual

José Peiró (Valencia, 1970) es el seleccionador de la Federación Española de Atletismo. Estuvo en Magaluf, del 23 al 27 de abril, en la concentración del equipo del Plan de Relevos de la RFEA.

José Peiró, seleccionador nacional de atletismo, valoró el momento de varios de los atletas mallorquines. Como técnico especializado en la velocidad y las vallas, destaca su confianza en la mallorquina Caridad Jerez. "Siempre responde al máximo nivel", señala.

P ¿ Cómo está actualmente el atletismo español?

R Goza de muy buena salud. Tenemos que apuntalar, como ejemplo, el tema de relevos, que tenemos que buscar la excelencia apuntalando lo bueno que ya tenemos y para el futuro potenciar las pruebas más débiles .

P ¿ Tenemos figuras en ciernes?

R No tenemos un Fermín Cacho, pero ya empezamos a tener nombres que en los Europeos ya nos dan medallas como el vallista Orlando Ortega, los marchadores y mediofondistas, que tienen mucho desparpajo, mucha juventud e ilusión. Para los Mundiales ya está un poco más complicado sacar medallas, pero estamos trabajando duro para conseguirlo.

P Han venido a Calvià

R Nosotros nos informamos a través de los entrenadores, en este caso José Marín, y nos ha transmitido buenas sensaciones. Está preparando la Liga de clubes y los campeonatos. Se puede decir que es un seguro de vida, ya que siempre responde al más alto nivel. Contamos con ella para la Copa de Europa de Naciones y esperamos que también esté en el Campeonato del Mundo. Tenemos gran confianza en ella y esperamos que esté unos cuantos años más a este nivel para poder contar con su aportación al atletismo español.

P ¿ Y de la joven Esperança Cladera?

R La prueba de que contamos con ella es que ha venido a esta concentración de relevos en la categoría sub20 cuando ella aún es sub-18.

P Pasemos al mediofondo y a otro internacional mallorquín. ¿ Qué nos puede decir de David Bustos?

R Poco sabemos de él, porque no ha aparecido en la temporada de pista cubierta y no sabemos exactamente cómo está desarrollando sus entrenamientos.

P ¿ Qué esperan de él?

R Estamos un poco perdidos ,esperamos que el coordinador de mediofondo se ponga en contacto con su entrenador y nos informe de su estado actual y de lo que piensa hacer en la temporada que entra.

P ¿ Puede volver a ser el Bustos de las medallas en el Campeonato de Europa y que fue finalista en la Olimpiada de Río?

R Esperamos y confiamos en que un atleta tan importante como él, en breve pueda competir y estar dentro de los primeros lugares.

Compartir el artículo

stats