Vicente Moreno siempre subraya en su discurso que deben preocuparse de lo que ellos pueden hacer en los que queda de temporada, pero es inevitable que el mallorquinismo mire el calendario de su equipo una y otra vez y, por supuesto, de sus rivales. Las carambolas son infinitas cuando todavía restan cinco jornadas, pero lo que es seguro es que los bermellones tienen muchos motivos para ilusionarse.

El primero es por el excelente momento que está atravesando, después de sumar tres triunfos consecutivos y con el tremendo aliciente de que no solo está en sus manos certificar el play-off, si no que luchar por el ascenso directo es posible. Y si se consulta el calendario de los adversarios, estas esperanzas aumentan ya que hay varias enfrentamientos entre los implicados que pueden hacer volar por los aires la clasificación.

El Mallorca, a cuatro puntos de la segunda plaza, que ocupa el Granada, se mide ahora a dos equipos que no se juegan nada, como el descendido Nàstic de Tarragona y el Almería, que tiene opciones remotas de ser sexto. Si el sueño es alcanzar a los andaluces, es evidente que el nivel de victorias debe seguir. Los de Diego Martínez Penas se miden la próxima semana al Tenerife, que lucha por evitar el descenso, y después se enfrenta a dos rivales directos, el Albacete y el Cádiz.

Precisamente los manchegos, con un punto más que los baleares, tampoco tienen un calendario asequible, cruzándose con los granadinos, recibiendo al Rayo Majadahonda y visitando El Molinón. Eso sí, dependen de sí mismos para subir a Primera.

Está por ver cómo estará la clasificación cuando solo falten dos jornadas, pero el duelo entre el Mallorca y el Granada está marcado en rojo. Y los isleños acabarán en Almendralejo ante un Extremnadura que presumiblemente estará salvado. No obstante, todavía queda mucho para que eso llegue. Lo buenos para los de Moreno es que está en sus manos garantizar el play-off ya que la séptima posición, que ahora ocupa el Málaga, está a cinco puntos, más el golaverage. Está empatado, pero la diferencia de goles está claramente a favor de los rojillos. Como el calendario.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Mallorca se pone a ritmo de play-off de ascenso
  • Álex López obra el milagro del Real Mallorca ante el Sporting

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO