Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto / LEB Oro

Fran Guerra: "Mi ilusión es subir al Iberojet a la ACB y, si pudiera quedarme, también"

El pívot de los mallorquines destaca que la confianza de Félix Alonso ha sido clave para su gran rendimiento

Fran Guerra posa ayer para este diario sobre la pista del Palau d'Esports de Son Moix. joan almendro

P Ha sido una temporada cuesta arriba para remontar los malos resultados de la primera vuelta. ¿Cómo de exigente ha sido el trayecto?

R Sí, no empezamos como queríamos y perdimos partidos contra rivales directos que teníamos que ganar. La circunstancia fue porque todavía no éramos un equipo compactado del todo y en la segunda vuelta sí que se ha visto un equipo más unido, que estaba más compaginado a la hora de defender y el ataque nos salía solo.

P ¿Qué factores diferenciales han hecho que el Iberojet sea un equipo temido?

R El equipo está muy agresivo en defensa y somos un equipo que hemos dado varios pasos hacia delante. Los equipos nos tendrán miedo por nuestro ataque, pero también por nuestra defensa dura. Ahora mismo estamos en un nivel muy alto.

P ¿Qué importancia ha tenido Félix Alonso y el resto del cuerpo técnico para que el equipo no se haya venido abajo ni conformado en ningún momento?

R Félix ha hecho un papel muy importante ayudándonos en cada entreno. Las semanas en las que veníamos de perder contra los equipos de abajo eran un poco caóticas. El entrenador nos ha ayudado a salir de esas situaciones y nos ha dado siempre su confianza, que al final eso es lo importante para jugar bien y dar el paso hacia adelante que hemos dado. Todo esto nos ha permitido llegar al play-off con decisión.

P Y sin relajación por los exigentes últimos encuentros. ¿Qué lección saca el equipo de estos partidos?

R Eran partidos clave para el factor cancha y para seguir creciendo como equipo. Fueron partidos que nosotros ya estábamos mentalizados de que eran partidos de play-off porque Félix nos lo hizo ver así, por la dureza y la intensidad que nos íbamos a encontrar. Nos ha servido para prepararnos de cara a nuestro rival que es fuerte, duro y en su cancha también juega muy bien. Tenemos que ir partido a partido porque es una serie difícil.

P ¿Ser el equipo que llega con la mejor racha de victorias es indicativo de que estamos ante un equipo que llegará lejos en el play-off?

R La 'Final Four' está muy cara. Nuestro objetivo y mentalidad está en el primer partido de este viernes. Cuando acabe cada partido ya podremos pensar en el siguiente. Lo que sí es cierto es que todos los jugadores están dispuestos a dar el máximo para disputar la 'Final Four'.

P Ha realizado su mejor campaña. ¿Cómo afronta el play-off?

R Estoy muy contento con la temporada que he hecho, a pesar de las polémicas que se han creado por los malos gestos, porque he cambiado tanto dentro como fuera de la pista y he conseguido dar un paso hacia adelante que se ha reflejado en el equipo. Ahora mismo, mi ilusión es subir al Iberojet a ACB y si pudiera quedarme, también.

P Supongo que con ganas de resarcirse de la experiencia del año pasado con el Melilla.

R Sí, fueron unos play-off durísimos porque fuimos al quinto partido en las semifinales y en la final. Perdimos el encuentro definitivo porque era ante un Manresa con doce jugadores. Me gustó la experiencia, pero el formato de la 'Final Four' me gusta más.

P ¿Cuál es el camino que debe seguir el Iberojet para llegar a esa cita?

R En la unión del equipo dentro de la pista. Tenemos que ayudarnos a la hora de defender porque es lo más importante para agarrarse en los momentos complicados. El ataque y el talento lo tenemos, pero lo diferencial es defender y ayudarse.

P Han registrado la mejor temporada del club en la LEB Oro

R Estoy convencido de que sí y yo, personalmente, lo voy a dar todo para estar en la 'Final Four', pero hay que ir con cabeza e ir partido a partido porque el Granada es un rival muy duro.

P ¿Cómo espera al Granada

R Es un equipo con varios jugadores españoles con mucha experiencia en la liga y marrullero, que le gusta jugar un poco sucio. Tenemos que estar mentalmente preparados porque van a venir aquí con la intención de sacar un partido fuera de casa.

P ¿Cómo será el duelo entre Rubio y Guerra?

R Espero que bien y que no haya malas formas porque ellos tienen cinco pívots que van a salir todos a morderme. Mentalmente estoy bien y quiero jugar mi mejor juego para ayudar al equipo y lograr clasificarnos para la 'Final Four'.

P Granada ganó en Son Moix y el Iberojet en Granada. ¿Qué importancia tiene el factor cancha?

R El factor cancha en los play-off es importante para jugar el primer partido en casa y con la afición en tu espalda. Tenemos que agarrarnos a eso y, si perdemos uno o dos partidos, no pasa nada porque tendremos tres más para ganarlos. Se han dado muchas situaciones complejas.

P ¿Se moja en decir qué equipos disputarán la 'Final Four'?

R Creo que pasarán Bilbao, Melilla, Oviedo e Iberojet, y no lo digo porque sea mi equipo, sino porque estamos muy serios y concentrados para lograrlo.

P Un mensaje para la afición.

R Que venga el máximo de aficionados posible tanto los que nos apoyado en los buenas y en las malas, como los que se quieran subir al carro (ríe). Queremos que nos animen y que disfruten de venir porque vamos a dar el máximo de nosotros.

Compartir el artículo

stats