Miquel Riera y Margalida Capellà resultaron los principales triunfadores en las pruebas estelares del Campeonato de Mallorca de bicicleta de todo terreno (BTT), coincidiendo con la segunda edición de la Cursa de BTT Bimont Jove, que acogió el sábado el técnico y exigente circuito de campo a través del Parc Bit, que funciona junto al Campus de la Universitat de les Illes Balears.

En una competición protagonizada por unos 70 ciclistas de las categorías de base, organizada por el Grupo Deportivo Bimont, la carrera de los cadetes se disputó sobre un recorrido de 14.400 metros y su desenlace permitió coronar como campeón de Mallorca a Miquel Riera, finalizando en meta seguido muy cerca por Sergi Llull, mientras que en tercera posición concluía Miquel Capó. En la división de las féminas cadetes se registró el esperado triunfo de Margalida Capellà, por delante de Mercè Roig y Ainhoa Moreno.

La prueba de los infantiles se disputó obligando a sus protagonistas a completar seis vueltas al circuito de 1.800 metros de cuerda para completar un recorrido de 10.8 kilómetros. La prueba registró el dominio desde el principio de Rafa Lladó, mientras que la emoción se centraba en conocer quién ocuparía el segundo peldaño del podio. Privilegio que finalmente fue para Xisco Crespí, al tiempo que Joan Gamundí concluía en tercera posición. Mientras, la clasificación de las féminas infantiles registraba el triunfo de Neus Capellà, seguida de Clara Blanco y Valentina Ferreyra.

Por su parte, la prueba del Campeonato de Mallorca para los ciclistas de categoría alevín estuvo liderada desde su primera vuelta por Jaume Barceló, quien al final se presentó en meta por delante de Bernat Massanet y Daniel Gómez. Entre las féminas la vencedora resultó Marta Coll, tras imponerse a María Rodríguez.Lluc Mascarell se impuso en la prueba de los principiantes, ante Joan Triay y Marc Mayol.