Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

Los suplentes la vuelven a liar

Si en Málaga fueron Abdón y Leo Suárez los que fabricaron la victoria, ayer fue otro jugador que apareció desde el banquillo, Álex López, el que dio el triunfo al Mallorca en el minuto 95.

Álex López en el remate que supuso el 2-1 para el Mallorca. Manu Mielniezuk

En algún lugar debe estar escrito que este debe ser el año del Mallorca. Porque todo le está saliendo de cara al equipo de Moreno. De los cuatro últimos partidos, en tres ha marcado en el último suspiro. Salva Sevilla sumó un punto ante el Numancia en Los Pajaritos; Leo Suárez, que acababa de entrar, anotó el de la victoria en Málaga en el 89, y ayer Álex López, que no jugaba desde el 9 de marzo, marcó al Sporting para dar los tres puntos a su equipo. Los suplentes también suman en el Mallorca, la mejor muestra de que Moreno no dispone de un once, sino de una plantilla de veintitantos jugadores dispuestos todos ellos a aprovechar la mínima oportunidad que se les dé.

Hacía más de un lustro que no se vivía algo semejante a lo de ayer en Son Moix. Ni tan siquiera en el ascenso a Segunda la temporada pasada, tal vez porque era una obligación y porque se consiguió con una autoridad insultante, se vivió la euforia y la emoción de ayer. Porque el gol llegó en la última jugada de un partido eléctrico, con jugadas polémicas y muchos nervios. Una victoria que consolida al equipo en la cuarta plaza y le acerca a la segunda, en posesión del Granada, que ayer se dejó dos puntos en Oviedo.

El domingo puede ser un gran día en Son Malferit. Si gana al Lleida, el Atlético Baleares se proclamará con toda justicia campeón de su grupo y en la última jornada ante el Hércules, Mandiola podrá hacer como Valverde en Vigo, alinear un once de suplentes pensando en la eliminatoria de ascenso, el gran objetivo de la temporada. El vasco, siempre ocurrente, aparcó la prudencia por un día y ya ha dicho que "el que quiera lo puede celebrar ya, garantizo que vamos a quedar campeones". Solo una debacle provocaría que el equipo no quedara campeón.

Sin abandonar los play-off de ascenso, el Iberojet Palma empieza el viernes el suyo ante el Granada. Son los cuartos de final, con el factor cancha a favor del equipo de Félix Alonso. Si supera esta eliminatoria se meterá en la 'final four' de la que uno ascenderá a la ACB. Una competición que puede celebrarse en Palma si el Iberojet lo solicita, pero solo cuando se sepa si la disputa. Empieza la fase más apasionante de la temporada, a la que el Iberojet llega en su mejor momento, con ocho victorias consecutivas. De una vez por todas, Mallorca se merece un equipo en ACB.

Más play-off. Este por el título. El que disputará el Palma Futsal a partir del sábado nada menos que ante el Movistar Inter. El equipo de Vadillo, con el factor pista en contra, ya ha demostrado esta temporada que sabe cómo ganar al equipo de José María García, aquí y allá. Por lo tanto, hay que creer que es posible lo que sin duda sería toda una gesta.

Augusto Fernández se unió ayer al grupo de mallorquines que saben lo que es subirse a un podio del Mundial de Moto2. El piloto del equipo de Sito Pons ya puede presumir de estar en una lista con Jorge Lorenzo, Joan Mir y el añorado Luis Salom. Fernández, que ha tenido que pasar por el quirófano por una caída, reapareció ayer de la mejor manera, demostrando que calidad tiene de sobra y que está dispuesto a dar toda la guerra del mundo esta temporada.

Rafel Nadal busca reencontrarse a sí mismo en el Masters 1.000 de Madrid. Tras quedar apeado en las semifinales de Montecarlo y el Godó, el tenista de Manacor debe acreditar en la pista la mejoría en su juego que, según él, mostró en Barcelona.

Compartir el artículo

stats