Los atletas Damià Ramis y Guida Pons fueron los vencedores de la XXV Cursa de Muntanya Vall de Sóller Trail, con 26 kilómetros de recorrido y salida de Sóller a las ocho de la mañana. La prueba estuvo organizada por el ayuntamiento de la localidad y el novel CA Sóller-Tòfol Castanyer.

En una carrera en la que el llubiner Damià Ramis y el pobler Miquel Capó dominaron la prueba de principio a fin, enfilando el Barranc de Biniaraix hacia el Puig de l'Ofre, Na Franquesa y Sa Rateta, para seguir por el embalse de Cúber y vuelta por l'Ofre, Barranc de Binaraix, paso por Biniaraix y finalizando en Sóller. Terminaron ambos con el mismo tiempo de 2h.37:14, completando el podio Xisco Riquelme con 2h.40:27.

En mujeres, Guida Pons tomó la delantera seguida de cerca por Laura Martorell; fue en la bajada cuando Pons aceleró el paso y logró despejar el terreno suficiente para presentarse en la plaza de Sóller con el tiempo de 3h.28:48. Martorell fue segunda con un crono de 3h.36:26, siendo tercera María Jesús Escudero (3h.45.25).

Con cambio de recorrido en esta edición, la prueba contó con más de 200 participantes que al finalizar fueron obsequiados con una fideuá cocinada por Xisco Martorell (por el módico precio de 3 euros y gratis para los 100 voluntarios que ayudaron a llevar a buen puerto la prueba).

La entrega de trofeos fue presidida por el alcalde de Sóller Jaume Servera, el concejal Jaume Mateu, Biel Gili (presidente de la Federació d'Atletisme de les Illes Balears) y Tòfol Castanyer.