Jaume Munar disputará este año por primera vez el cuadro principal del Mutua Madrid Open. El tenista mallorquín, que se enfrenta hoy a las 14:00 horas a Karen Khachanov, dijo que se encuentra "con confianza y con mucha ilusión" por disputar el torneo en la capital española.

Munar es la tercera vez que juega el Mutua Madrid Open, aunque en las dos ediciones anteriores cayó eliminado en las rondas preliminares. En esta ocasión, el pupilo de la Rafa Nadal Academy ha recibido una invitación de la organización del cuarto Masters 1000 del calendario.

"Es obvio que será complicado ganar en el debut, pero el cuadro que hay este año es espectacular. Aún así estoy con confianza porque estoy haciendo las cosas bien y soy un jugador diferente al que vino a Madrid en los últimos años", dijo Munar, tras la presentación del sorteo en la Caja Mágica. El santanyiner reconoce que llega "con mucha ilusión" y esperando "que se dé bien este cuadro final".

El número 55 del mundo está cuajando esta temporada grandes resultados sobre tierra batida. Antes de la gira europea, alcanzó los cuartos de final en los tres torneos que disputó en las ciudades argentinas de Córdoba y Buenos Aires además de Río de Janeiro en Brasil.

Tras los Masters 1000 americanos llegó también a la antepenúltima ronda en Marrakech, segunda ronda en Montecarlo y en octavos del Conde de Godó le eliminó el austriaco Dominic Thiem.