El sueño del Iberojet Palma se pone en juego a partir de este viernes con el inicio de un play-off de ascenso a la ACB con las expectativas altas tras un final brillante de competición liguera. El extraordinario cambio de rumbo que realizó el equipo en el inicio de la segunda vuelta le ha permitido sellar su mejor temporada en la LEB Oro adjudicándose la tercera posición y teniendo el factor cancha para la eliminatoria previa a la 'Final Four'.

Más de uno hubiese firmado, tras las primeras jornadas, un desenlace final de la competición liguera de este calibre. La tercera posición y las 22 victorias marcan el mejor registro en la LEB Oro por el club presidido por Guillem Boscana. El dato obtiene más valor si se tiene en cuenta que el inicio estuvo lejos de las expectativas generadas con tropiezos inesperados y remontadas dolorosas.

No obstante, la andadura de los verdinegros cambió por completo a base de pisar fuerte el acelerador y sin temor gracias a la confianza que el técnico Félix Alonso ha transmitido a su plantilla. Los aspectos clave para la mejora del equipo han sido incrementar el nivel defensivo, dominar el apartado reboteador, el paso hacia delante de los jugadores para asumir más responsabilidades y el liderazgo de Fran Guerra.

De hecho, el Iberojet Palma es el conjunto que llega en mejor dinámica al play-off, encadenando una racha de ocho victorias consecutivas. Además, se ha convertido en una de las mejores defensas de la segunda vuelta con una media inferior de 70 puntos encajados por partido y cosecha el mejor porcentaje en tiros de dos de toda la competición con un 55 por ciento de acierto.

Las buenas sensaciones y la fortuna ahora corren del lado del Iberojet, que iniciará la lucha por el ascenso en Son Moix. Recinto que se ha convertido en todo un fortín consiguiendo firmar una segunda vuelta invicto en casa y registrando sus mejores encuentros contra los grandes.

Además, llega sin pausa y sin relajación porque a pesar de tener sellada la clasificación hace dos semanas, los dos últimos encuentros han servido de preparación para jugar con el nivel de dureza y de máxima tensión que se encontraran en el play-off.

Precisamente, su rival en cuartos, el Covirán Granada, se identifica por su carácter luchador, que fue capaz de ganar en Son Moix y a punto estuvo de remontar una desventaja de 17 puntos. Aun así, los verdinegros tienen que hacer valer su experiencia para imponerse a un conjunto recién ascendido en la hora de la verdad, la del play-off.