El Atlético Baleares tiene en sus manos proclamarse hoy campeón del Grupo III de Segunda B. Para ello debe ganar en su visita al Badalona, ya que el Hércules cumplió ayer (1-0) ante el Conquense y se coloca a cuatro puntos. De no vencer en el Nou Municipal, los de Manix Mandiola tendrán que aplazar la fiesta al menos una semana más.

No será fácil la empresa para los balearicos, que visitan un Badalona que se mantiene en la pelea por meterse en el play-off de ascenso y que llegan al envite tras firmar un empate en el Mini Estadi (1-1) con el que encadenó siete partidos sin perder. Los catalanes siguen en la pugna porque la semana que viene sumarán los tres puntos del partido ante el Ontinyent (la Federación Española da por ganador a sus rivales por 1-0 desde que el equipo valenciano oficializó su retirada de la competición a finales de marzo).

Manix Mandiola, entrenador del Atlético Baleares, puede disponer de toda la plantilla para la visita a Badalona.

Pese a que no existe la necesidad de los puntos, porque el equipo ya está clasificado para la fase de ascenso a Segunda, el once palmesano quiere sellar cuanto antes el campeonato liguero, un título que da el premio de jugarse el ascenso en la primera ronda (y que en caso de quedar eliminado otorga la posibilidad de subir si superas dos cruces más).

Cuanto antes se cierre, antes se podrá tomar el grupo un pequeño relax y con más tiempo se preparará el asalto al fútbol profesional.

El técnico vasco ha dejado en Palma a Yelko Pino, Ody Alpha y Rodri. Han sido los tres descartesde Manix Mandiola, que en Badalona no hará muchas variaciones con respecto al que está siendo su equipo base.

Tampoco Juanjo García está previsto que haga cambios. Solo alguna duda en la convocatoria, con Escudero y Choulay pugnando por un hueco. En el posible once titular, el centrocampista Carbó podría dejar en el banquillo al mediapunta mallorquín Ángel Sánchez, que llegó en enero cedido por el Espanyol (por el que fichó en verano tras no renovar en el Mallorca B).

Otro jugador con pasado bermellón estará, salvo sorpresa, en el banquillo del Badalona este mediodía: el centrocampista Gori López, también refuerzo de invierno y que había empezado la temporada en el filial del Reus.