El Atlético de Madrid Femenino se ha proclamado campeón de la Liga Iberdrola 2018-19 después de imponerse este domingo a la Real Sociedad en Zubieta (1-3) en la última jornada del campeonato, por lo que alza su tercer título liguero consecutivo en un año prácticamente perfecto.

Un 'hat-trick' de Esther González, que anotó en los minutos 14, 45 y 67, este último para desterrar toda duda después de que la 'txuri-urdin' Beatriz Beltrán recortase en el 57, sirvió a las de José Luis Sánchez Vera para hacerse con el título.

El FC Barcelona, que para hacerse con el título necesitaba ganar su último compromiso y esperar que no lo hicieran las rojiblancas, cayó en casa del UD Granadilla Tenerife Egatesa, que hizo valer el solitario tanto de Mari Jose. A pesar de todo, las de Lluís Cortés todavía tienen la posibilidad de terminar la temporada alzando un trofeo, en la final de la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon.

28 victorias y dos derrotas

De esta manera, el Atlético confirma su regularidad en el campeonato doméstico, donde ha reinado en las tres últimas ediciones, en una temporada mágica donde ha logrado reunir en el Wanda Metropolitano a 60.739 espectadores, récord de asistencia a un partido de clubes femeninos.

En total, termina la temporada con 84 puntos gracias a sus 28 victorias y solo dos derrotas, ambas, precisamente, ante el FC Barcelona (78). Ahora, se sitúa como segundo equipo con más títulos ligueros de España (4) junto al Levante UD y al FC Barcelona y solo por detrás del Athletic Club (5), y el próximo sábado tendrán la oportunidad de redondear la campaña con un doblete en la final de la Copa de la Reina de Granada que disputarán, de nuevo, ante la Real Sociedad.