04 de mayo de 2019
04.05.2019
Fútbol

Valldemossa acoge el torneo 'Dibujamos sonrisas' de BBVA

El Levante UD EDI devuelve la visita al Fundación Integra de Mallorca en una 'Jornada de Convivenvia' que ha reunido a más de cien personas

04.05.2019 | 19:24
Valldemossa acoge el torneo 'Dibujamos sonrisas' de BBVA

El polideportivo de Valldemossa ha acogido esta mañana la vuelta de la 'I Jornada de Convivencia BBVA Dibujamos Sonrisas', un encuentro deportivo del torneo amistoso entre el Levante UD EDI y la Fundación Integra de Mallorca. La primera cita se celebró el pasado 23 de marzo en Buñol (Valencia), en la ciudad deportiva del Levante UD.

La jornada ha contado con la participación de empleados de BBVA y jugadores inclusivos, cuyo papel en estos partidos es facilitar el juego, pero no pueden ni marcar gol ni robar balones entre otras normas.

Entre los participantes estaba Luis Foix, expatrono de la Fundación Levante UD Cents Anys y actual director de zona de BBVA en Balears, que ha hecho posible este encuentro. "Junto a las dos Fundaciones, BBVA ha diseñado estas dos jornadas como una fiesta de la solidaridad y de la inclusión", ha comentado Foix, resaltando que el objetivo de la 'Jornada de Convivencia BBVA Dibujamos Sonrisas' es "fomentar el deporte para personas con capacidades diferentes e inculcar valores como el trabajo en equipo, la socialización y la inclusión".

La jornada ha reunido a más de 100 participantes, donde jugadores, empleados de BBVA y familiares pudieron compartir una mañana de deporte y diversión. Una expedición procedente de Valencia ha llegado a primera hora con  más de 20 personas, entre jugadores, entrenadores y organización. En Valldemossa les esperaban los participantes de la Fundación Integra de Mallorca y los empleados y familiares de BBVA. Durante la mañana se han desarrollado diferentes actividades deportivas que ha unido a las dos aficiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"