El polideportivo de Valldemossa ha acogido esta mañana la vuelta de la 'I Jornada de Convivencia BBVA Dibujamos Sonrisas', un encuentro deportivo del torneo amistoso entre el Levante UD EDI y la Fundación Integra de Mallorca. La primera cita se celebró el pasado 23 de marzo en Buñol (Valencia), en la ciudad deportiva del Levante UD.

La jornada ha contado con la participación de empleados de BBVA y jugadores inclusivos, cuyo papel en estos partidos es facilitar el juego, pero no pueden ni marcar gol ni robar balones entre otras normas.

Entre los participantes estaba Luis Foix, expatrono de la Fundación Levante UD Cents Anys y actual director de zona de BBVA en Balears, que ha hecho posible este encuentro. "Junto a las dos Fundaciones, BBVA ha diseñado estas dos jornadas como una fiesta de la solidaridad y de la inclusión", ha comentado Foix, resaltando que el objetivo de la 'Jornada de Convivencia BBVA Dibujamos Sonrisas' es "fomentar el deporte para personas con capacidades diferentes e inculcar valores como el trabajo en equipo, la socialización y la inclusión".

La jornada ha reunido a más de 100 participantes, donde jugadores, empleados de BBVA y familiares pudieron compartir una mañana de deporte y diversión. Una expedición procedente de Valencia ha llegado a primera hora con más de 20 personas, entre jugadores, entrenadores y organización. En Valldemossa les esperaban los participantes de la Fundación Integra de Mallorca y los empleados y familiares de BBVA. Durante la mañana se han desarrollado diferentes actividades deportivas que ha unido a las dos aficiones.