La mallorquina Nuria Iturrios ha conquistado en el Omega Dubai Moonlight Classic Pro Am, primer torneo profesional de golf diurno y nocturno del mundo, en el Faldo Course del Emirates Golf Club, su segundo título en apenas cinco días, después del conseguido el pasado fin de semana en Marruecos. Con su victoria en Dubai consigue el tercer triunfo de su carrera en el Ladies European Tour. Iturrios, de 23 años, lidera el circuito europeo. En unos días se irá a Estados Unidos para jugar el Symetra Tour, la segunda división del LPGA (Circuito profesional americano).

Iturrios defendió el liderato, conquistado en la segunda jornada junto a la alemana Esther Henseleit, durante los últimos 18 hoyos del recorrido. Arrancó con dos birdies en los tres primeros hoyos. Un bogey en el 6 y un doble bogey en el 7 pusieron en peligro su victoria. La alemana Olivia Cowan, con dos birdies en el 5 y el 6, se acercó al liderato, pero un doble bogey también en el par 4 del hoyo 7 dio aire a Iturrios.

La golfista nacida en Palma mantuvo la compostura. Un nuevo birdie en el 10 mitigó las consecuencias del bogey del 11. Serena y firme con los hierros salvó con birdie el hoyo 14 (par 4), donde Cowan también jugó bajo par. Mantuvo la ventaja de un golpe sobre las alemanas Cowan y Henseleit para acabar con 206 impactos (10 bajo par) y se alzó con su segundo torneo en cinco días y el tercero en su carrera como profesional. Cowan y Henseleit acabaron segundas a un golpe. "Es increíble volver a ganar y estoy muy emocionada. Creo que voy a darme cuenta de lo que he hecho cuando regrese a casa", dijo Iturrios, que es la primera jugadora en ganar dos torneos seguidos desde Aditi Ashok en 2016, cuando venció en el Open de India y el de Qatar.

Iturrios estrenó su palmarés en el Lalla Meryem Cup de Marruecos en 2016. Repitió hace cinco días y ahora suma otra victoria en Dubai. Es la primera en la Orden de Mérito del Ladies European Tour con 480 puntos (en tres torneos) por los 348,31 (en siete torneos) de la noruega Marianne Skarpnord. Este año había dejado ya muestras de su buen momento. En febrero fue segunda en el Ladies Classic y hace dos semanas se adjudicó el Santander Tour Lauro Golf en un playoff contra María Parra.