04 de mayo de 2019
04.05.2019
Baloncesto / LEB Oro
TAU Castelló99100Iberojet Palma

El Iberojet Palma cumple con su objetivo

El equipo mallorquín finaliza tercero en la Liga regular tras su emocionante victoria de ayer en su visita al TAU Castelló - El equipo de Félix Alonso se medirá en la promoción de ascenso a la ACB al Covirán Granada en el Palau de Son Moix

04.05.2019 | 01:33

El Iberojet Palma se puso a cien ayer para superar al TAU Castelló 99-100 en un partido vibrante y a la vez se garantizó terminar tercero en el Campeonato de la LEB Oro. Su gran objetivo. Un éxito que ahora ofrece al equipo que dirige Félix Alonso enfrentarse al Covirán Granada, el octavo clasificado, en la eliminatoria de la fase de promoción, previa a la 'Final Four' que decidirá el ascenso a la anhelada ACB Liga Endesa.

El Iberostar Palma se jugó en Castelló de la Plana terminar tercero o cuarto y le salió cara. Ganó, conquistando su octava victoria consecutiva en la parte final de la temporada y jugará ahora, con el factor campo a su favor, los dos primeros partidos de la eliminatoria el viernes 10 y el domingo 12. Ambos en el Palau d'Esports de Son Moix. Además, disfrutará de un día más de descanso por eso, por no concluir cuarto.

Y eso que ayer no empezó nada bien el Iberostar Palma su choque con el TAU, ya que sucumbió claramente en el primer cuarto por 29-15. Un severo correctivo antes de dar un golpe de efecto y recuperarse en el segundo cuarto con un parcial de 15-32 que al final pesó mucho en el desenlace del partido a su favor y le permitió llegar al descanso con una ventaja de tres puntos (44-47).

Tras pasar por los vestuarios el equipo de Castelló demostró que no olvida, ni perdona. Que la obligación de jugar dos veces el partido de ida fue una afrenta que no tiene perdón. Así pareció pesar en sus jugadores, que se vaciaron ante los del conjunto mallorquín para decantar a su favor el tercer cuarto (29-27) y forzar que el definitivo cuarto empezase 73-74.

En los últimos diez minutos el Iberojet Palma no lograba encontrar la forma de parar el acierto local. Los de Félix Alonso aguantaban cerca en el marcador pero el Tau Castelló no cedía y un 2+1 de Tuty Sabonis dejó un 8-84 a falta de 4:40 minutos para el final.

Tramo final de infarto en Castellón donde el equipo local se mantenía muy fuerte gracias a su gran acierto desde el perímetro y se mantenía siempre por delante llegando 97-92 a 40 segundos del final. Pero el l Iberojet Palma no se dio por vencido y consiguió llegar a la última posesión con pelota en ataque con un ajustado 99-97. La pelota circuló y le llegó a las manos a Marcus Gilbert que disparó de 3 puntos para anotar un triple que dio la victoria y la tercera posición a su equipo, con un resultado final de 99-100.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.