Philipp Schulze es el ciclista alemán que el pasado sábado fue reconocido como vencedor de la versión más corta de la Mallorca 312, desarrollada sobre un un recorrido de 167 kilómetros. Un triunfo que se le adjudicó tras la descalificación del mallorquín Lluís Borrás. El corredor que cruzó la línea de meta por delante de Schulze, aunque con la identidad de otro corredor. Portando el dorsal número 1.245, adjudicado a Francisco Javier García Muñoz.

Pese a participar en la marcha con una identidad suplantada, Lluís Borrás disputó la victoria en la recta final y se la apuntó bajo el arco de meta adelantándose a Schulze y al belga Bart Van Kerhoven. El joven vecino de S'Indioteria aseguró a DIARIO de MALLORCA que esprintó para ganar después de que sus dos compañeros de marcha en los kilómetros finales le "puteasen".

Sin embargo, Philipp Schulze no acepta la explicación del descalificado y niega que tanto él como el belga Van Kerhoven se comportasen de forma antideportiva con Lluís Borrás, ni haberse portado mal con él .

"No es cierto que lo puteasemos, ni que nos comportásemos mal con él", asegura el ciclista germano, mostrándose completamente en desacuerdo con el mallorquín y a la vez muy molesto con él y con su comportamiento en la marcha y después de ella.

"No intercambiamos ninguna palabra con él, ya que no habla inglés. Mientras que rodamos muchos kilómetros junto a varios de sus compañeros con los que sí nos entendíamos. Reímos mucho e incluso paramos todos juntos en varios puntos de avituallamiento. Pero él solo hablaba con sus amigos, en mallorquín, y nada con nosotros. Es más, nos ignoró todo lo que pudo", asegura Schulze.

"Está claro que para él después de que lo hayan pillado lo más fácil era poner excusas como lo de decir que ganó para castigarnos a nosotros, porque no nos portamos bien con él, ya que solo nosotros tres sabemos lo que pasó. Pero no lo voy a aceptar. El compañero belga y yo nos portamos con deportividad con él en todo momento", deja claro Schulze.

Hay actuaciones en estudio

"La verdad, es que no sé cómo es posible que tras hacer lo que hizo, participando con otra identidad, todavía sea capaz de poner excusas y acusarnos a nosotros de haberlo intentado perjudicar", replica Philipp Schulze ante la acusación de Lluís Borrás y las explicaciones que ofreció a este diario sobre su polémica actuación en la Mallorca 312 con una identidad falsa y luchando por la victoria en el tramo final de la prueba.

Un comportamiento que ha molestado mucho tanto al presidente de la Federació Balear de Ciclismo, Fernando Gilet, como a la organización de la Mallorca 312. Entidades que mantienen en estudio que tipo de actuaciones de carácter disciplinario pueden adoptar contra Lluís Borrás por su "trastada" en la cicloturistada.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • La 312 y la FCIB estudian actuar contra el ciclista Lluís Borrás
  • Descalifican al primer ciclista en completar la versión más corta de la marcha Mallorca 312

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO