Joan Mir fue protagonista ayer en la primera sesión de entrenamientos libre del Gran Premio de España de MotoGP. El mallorquín se salió en la primera curva tras línea de meta cuando ya acababa la jornada y decidió tirarse de la moto al ver que se iba a chocar con el muro. “ Lo bueno es que no me he hecho nada”, explicó el piloto de Suzuki.

"Me he tirado yo de la moto. Es algo instintivo, lo haría cualquiera porque es mejor tirarse que pegarse contra el muro", explicó el mallorquín, que añadió: "Ha sido un fallo mío, un fallo de rookie, y le he pedido disculpas a Suzuki".

"La meta está lejos de la salida de la última curva, muy cerca de la primera curva del circuito. Cuando he pasado he mirado el dashboard 30 milisegundos más de lo normal y, cuando he levantado la vista, estaba ya la curva encima", recordó Mir. Ha sido un palo de los tontos y de los que te puedes hacer daño. Ha sido una caída bastante fuerte por un fallo mío", admitió.

Jorge Lorenzo

Por su parte, Jorge Lorenzo, cuarto en la primera jornada de entrenamientos libres, cree que mejorará cuando se acople mejor a la Honda. "Es cuestión de encontrar una puesta a punto que me dé mejores sensaciones en las frenadas. Me gustaría sentirme mejor encima de la moto", indicó.

"Todavía no estoy muy cómodo en cuanto a posición encima de la moto, todavía me canso un poco en las frenadas, y en ese sentido es complicado mejorar porque estamos limitados, no podemos cambiar más la moto", explicó Jorge Lorenzo.