El campeón nacional Trébol instaló el domingo en 43 el nuevo récord mundial de victorias consecutivas a cargo de un trotón con su nuevo triunfo en el Hipòdrom de Maó, dirigido por el conductor menorquín Josep Carreras.

A sus 12 años de edad, el mejor caballo de la centenaria historia del trote balear logró todo un hito, tras igualar el pasado domingo, 28 de abril, el anterior récord, a cargo del sangre fría sueco Järvsöfaks, desde el 21 de abril del año 2005.

El crack internacional criado en Ciutadella por Pau Salord se apuntó el nuevo récord mundial de las 43 victorias consecutivas tras imponerse con eficacia en la carrera especial para nacionales de la Diada de Maó. Una prueba disputada sobre 2.280 metros en la que Trébol no forzó, rodando a un dicreto promedio kilométrico de 1:24'5 minutos.

Propiedad de la Cuadra Sa Farola de su criador, Trébol inició su cuenta de récord mundial de victorias consecutivas en el Hipòdrom Son Pardo, el 30 de septiembre del año 2017, Coincidió con su apoteósico éxito en el 'Critèrium Nacional', en la última prueba que ha disputado bajo la dirección del mallorquín Biel Pou. El profesional que le llevó a triunfar internacionalmente. Especialmente en Francia, Finlandia y en las principales pruebas del trote mallorquín.

Por años, las 43 victorias consecutivas de Trébol se dividen entre las 7 que por ahora suma en el 2019, 28 en el 2018 y 8 en el 2017. En total, Trébol ha ganado 75 de las 137 carreras que ha disputado y su cuenta de ganancias asciende a 685.816 euros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Trébol se hace con el nuevo récord de victorias consecutivas al sumar la número 43 en Maó

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO