Santa María fue el escenario de la victoria de Miguel Ángel Fidalgo y Amanda Martín (Malift Mallorca Trail ) en la Cursa Solidaria de Sa Quartarada, celebrada cada año a beneficio de Un Somriure per Txernobil. Fidalgo, corredor de clase contrastada tanto en atletismo como en triatlón, dominó la carrera con holgura, cruzando la meta con un tiempo de 22.12 tras recorrer los 7.103 metros de la prueba. La segunda posición fue para el multidisciplinar de Sa Pobla Miquel Ángel Capó (S´Escapada - Hotels Viva ) con el tiempo de 22.52 , siendo la tercera plaza para otro pobler y tío del anterior, Miquel Capó Soler (S’Escapada- Hotels Viva). El cuarto lugar fue para el corredor de Santa María Toni Mercadal Roldán (Wiwo Hotels Team ) con 23.25 , completando el quinteto José Luis Hervás Muñoz ( Bj Aluminox ) con 24.11. Amanda Martín se impuso con 25.41. Segunda a más de cuatro minutos entró Laura Pérez con el crono de 29.49, completando el podio Alejandra Socías con 30.37. Cuarta finalizó Marina Garau con 31.09 y quinta Rosa María Duque con 31.47.

Sobre 3 kilómetros hubo otra clasificación en la que Adrià Ceballos (Sant Josep Obrer) y Mar Esteva fueron los ganadores. La clasificación de los locales la comandaron Jaume Salom (Sa Milana) y Neus Bestard.

La carrera, instaurada a beneficio de la ong Un Somriure per Txernobil, contó con una participación aproximada a los quinientos participantes.

Cursa de Jai

Rafa Ángel Gómez (Sa Milana) y Joana María Beltrán fueron los vencedores de la IX Cursa de Jai de Búger disputada sobre la distancia de 10 km. Rafa Ángelse impuso con el tiempo de 38.17. José Miguel Fernández finalizó segundo con 56.39.