El joven Enemic es un fuera de serie. Un campeón fuera de lo común. Y así lo demostró ayer en el Hipòdrom Son Pardo en su ajustada victoria en el ‘Premi Presidència del Consell de Mallorca’. Una clásica en la que el crack que conduce y entrena Mateu Bosch ganó coincidiendo con su primera actuación ante los mejores nacionales de edad del momento.

El hijo del semental italiano Brandy dei Fiori no escatimó esfuerzos y atacó de lejos para comandar la prueba a lo largo de la mayoría de su recorrido, siempre con Vitorino Mar a su estela. Tras la salida tardó unos 600 metros hasta que logró instalarse en cabeza de pelotón, lastrado por su puesto de salida tras el autostart, con el dorsal número 8 y partiendo por el carril más exterior.

Una vez en punta, Enemic rodó a un ritmo sostenido que le permitió hacerse con un promedio kilométrico de 1:16'5 minutos sobre una distancia de 2.150 metros.

Al inicio de la recta de meta pareció que Biskit Silva, con Guillem Andreu, estaba en condiciones de remontar a Enemic, pero se desmontó a unos 150 metros del final y fue distanciado. El que se quedó a menos de un metro de superar al vencedor fue Es Gonyador de Font, con Joan Bauzá, autor de un remarcable remate por todo el exterior. Tercero concluyó Vitorino Mar, con Tomeu Llobet.

Demasiada diferencia

El operador de juego PMU recaudó ayer en Francia 1.470.459 euros sobre las seis carreras Premium de la reunión del Hipòdrom Son Pardo, mientras Loterías y Apuestas Hípicas de España se quedó en 46.929 euros con la de la Quíntuple Plus y la Lototurf.