El campeón nacional Trébol ha instalado en 43 el nuevo récord mundial de victorias consecutivas a cargo de un trotón, tras su victoria de hoy en el menorquín Hipòdrom de Maó, dirigido por el menorquín Josep Carreras. A sus 12 años de edad, el mejor caballo de la centenaria historia del trote balear ha logrado todo un hito, tras igualar el pasado domingo el anterior récord, a cargo del sangre fría sueco Järvsöfaks desde el 21 de abril del año 2005.

El crack internacional criado en Ciutadella de Menorca, por Pau Salord, lo ha logrado tras imponerse con eficacia en la carrera especial para nacionales de la Diada de Maó. Una prueba disputada sobre 2.280 metros en la que Trébol no ha necesitado forzar, rodando a un promedio kilométrico de 1:24'5 minutos. Mientras que en segunda posición se ha clasificado Cubic GO, dirigido por la mallorquina Cati Riera Massanet, con un crono de 1:24'7 minutos.

El Hipòdrom de Maó se ha convertido en una fiesta en el momento de entregar al propietario de Trébol el trofeo por la victoria de su caballo en una carrera que repartía 600 euros, y de los que 300 han terminado en la cuenta corriente del hijo del francés Hot Blues y de la sueca Sally Cant Way.

Propiedad de la Cuadra Sa Farola de su criador, Trébol inició su cuenta de récord mundial de victorias consecutivas en el Hipòdrom Son Pardo, el 30 de septiembre del año 2017, Coincidió con su apoteósico éxito en el 'Critèrium Nacional', en la última prueba que ha disputado bajo la dirección del mallorquín Biel Pou. El profesional que le llevó a triunfar internacionalmente. Especialmente en Francia, Finlandia y en las principales pruebas del trote mallorquín.

Por años, las 43 victorias consecutivas de Trébol se dividen entre las 7 que por ahora suma en el 2019, 28 en el 2018 y 8 en el 2017. En total, Trébol ha ganado 75 de las 137 carreras que ha disputado y su cuenta de ganancias asciende a 685.816 euros.