Ayer al mediodía tuvo lugar la presentación de la XXXV edición del trofeo ciclista Pla de Mallorca que comienza este domingo en Sencelles con la primera de sus cuatro jornadas, una menos de las anunciadas inicialmente como consecuencia de las elecciones celebradas el pasado domingo y que provocaron la suspensión de una de las carreras programadas.

El acto estuvo presidido por Francesc Miralles, vicepresidente del Consell de Mallorca, acompañado por Margalida Portells, directora del Àrea d'Esports que esponsoriza el maillot de los mejores cadetes. Junto a ellos, Fernando Gilet, presidente de la Balear de Ciclismo; Miquel Rosselló, presidente del CC Pla de Mallorca, entidad organizadora, y Joan Terrades representando a Eat&Check cycling, patrocinadora del maillot amarillo.

DIARIO de MALLORCA estuvo representado por su gerente, Sebastià Oliver, como firma que patrocina el maillot blanco que acredita al mejor junior de la prueba. El maillot de la montaña lucirá los logos de Juvimar, Climaes y Vicky Pulgarín, entidades representadas por Juan Carlos Comas, mientras que Toni Malondra, de Tractores Kubota Autotècnica Sant Joan representó a la firma que sigue con el maillot de las metas volantes. Estuvieron también Maria Mayans, de IB3, con el maillot de la mejor fémina, y Llorenç Ferriol de Cafès Bou. Por su parte, Autovidal estará en el jersey de sprints especiales y Ferreria Rafel Miralles en el de la Regularidad, mientras que Sportmaniacs Baleares patrocina la general por equipos.

Además de los representantes de los ayuntamientos de las localidades sede de cada jornada, Sencelles, Sineu, Llucmajor y Maria de la Salut, destacó la presencia del profesional de Ses Salines, Lluis Mas del Movistar Team, nombrado simbólico embajador de la carrera. No pudo asistir por sus compromisos internacionales Mavi García, a quien se le ha entregado el dorsal 35, en conmemoración del número de la presente edición que tiene ya abierta su inscripción que se realiza únicamente on-line y que se cierra el jueves anterior a cada jornada.

La etapa inaugural se celebra este domingo con la pancarta de meta en Sencelles.