La francesa Bamba du Ponthieu, entrenada y conducida por Toni Frontera, volvió a evidenciar ayer por enésima ocasión que hoy por hoy es la mejor yegua que compite en Mallorca. Y lo dejó muy claro ganando de calle el prestigioso 'Premi Hooge' de la mini reunión de carreras Premium del Hipòdrom Son Pardo.

Controlando en un principio a su rivales, especialmente tras la desmontada junto a ella de Entre Nous Trois, la representante de la Cuadra Pae Balears 2007 dominó en el tramo final con claridad, marcando la diferencia.

De esta forma, la potente hija alazana del campeón francés Oyonnax conquistó su decimoctava victoria en las 33 carreras que ha disputado en la isla. Unos números excepcionales.

Tras Bamba du Ponthieu cruzó la línea de meta en segunda posición Ursuline Gibus, dirigida por Toni Riera 'Prim', tras encontrar un hueco para rematar por la parte central de la pista, mientras que en tercera posición terminó Breath of Blues, dirigida por el italiano Giacomo Contri.

Emotiva dedicatoria

La reunión se completó con el brillante triunfo en la primera carrera del eivissenc Fali DT, 15/1 y 42/1 en los dos canales de juego de la PMU y con Poncio Sebastià Estelrich genial a sus riendas y dedicando su triunfo a su abuela materna, fallecida el lunes.

Mientras, en la tercera y última carrera el triunfo se lo adjudicó el caballo francés Archimede le Group, con Antònia Vaquer, pese a que en primera posición cruzó la línea de meta el favorito Amadeo Genco, con Gillem Andreu, distanciado posteriormente ?con polémica? por los jueces de la Federació Balear de Trot, al entender que se debía penalizar al representante de la Cuadra Toni i Joan por su desmontada en la parte final de la última curva.

Recaudación de 743.694 euros

El operador de apuestas hípicas PMU recaudó ayer en Francia un total de 743.694 euros con la comercialización de sus juegos sobre las tres carreras Premium de Son Pardo. Con la venta presencial ingresó hasta 672.343 euros y 71.351 a través del on line.

Enemic se prueba por primera vez ante los mejores nacionales de edad

El campeón y poderoso Enemic, de 5 años de edad y dirigido por Mateu Bosch, se enfrenta hoy por primera vez a los mejores nacionales de edad. Un grupo de once rivales mucho más bregados que el representante de la Cuadra Ja Vorem. Un caballo extraordinario caracterizado por una gran capacidad de resistencia y una enorme capacidad para mantenerse a grandes marchas durante muchos tramos de carreras. Condiciones que le convierten en muy peligroso para los intereses de elementos tan consagrados como Vitorino Mar, Biskit Silva o Vitàlic, quien viene de reconciliarse con la victoria, dirigido por Toni Frontera.