El Xelska repitió triunfo en Valencia, en la tercera fase de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina, para sellar su pase a la gran final como primera de la clasificación general. Las mallorquinas, con la internacional Cintia Rodríguez -mejor gimnasta del campeonato- al frente, firmó una jornada espectacular este pasado sábado para hacerse con un triunfo incontestable.

Los equipos catalanes del Egiba y del Salt acompañaron en el podio al Xelska, que en la gran final de Primera División también tendrá como rival al Hospitalet. En la competición individual, además del triunfo absoluto de Cintia Rodríguez, destacó la novena posición de Maia Llàcer.

El resto de componentes del Xelska fueron Rocío López, Aida Coll, Ana Martín, Lisa Katharna, Marina Plomer y la internacional israelí Ofir Netzer.

En Tercera División, destacada actuación de nuevo del Palma y el Grech, que se subieron otra vez al podio. El CG Palma fue segundo y se ha metido en la lucha por el ascenso a Segunda División. Alejandra López, Oreane Lechenault, Lucía Nión, Victoria Escobar, Azahara Escolano, Alba Cañellas y Lucía Costa formaron el equipo.

El Grech se clasificó tercero, con lo cual sumó los puntos suficientes para cerrar la primera fase de la Liga Iberdrola en la cuarta plaza y sellar la permanencia. En Valencia compitieron Gabriela Georgieva, Alba Sáenz de Tejada, Adriana Orteg, Dorien Motten, Ornella Padovan y Nuria Mas.