Brindando una auténtica demostración de fuerza, el potro artanenc Garajadi CL, dirigido por Guillem Andreu, se impuso ayer en la prueba de clasificación definitiva para el 'Gran Premi Nacional' del 19 de mayo. La prueba estelar de la reunión del Hipòdrom Son Pardo deparó un intenso match por el triunfo entre el vencedor y el principal favorito a la victoria, Good Power, conducido por Toni Valls. Un auténtico mano a mano, para recordar.

El hijo del campeón internacional Maharajah, propiedad de la familia Cladera de Artà, expuso su calidad, remontando al final por el exterior al descendiente de Magistral, rodando a un promedio kilométrico de 1:17'8 minutos sobre un recorrido de 2.150 metros.

Garajadi CL y Good Power se mostraron muy superiores al resto de protagonistas de la prueba de selección definitiva. Abriendo un importante hueco en cabeza de carrera a lo largo de los 500 metros finales de la prueba, tras alternarse en punta de pelotón.

Go Above terminó tercero

En tercera posición finalizó Go Above, agradeciendo el hijo de From Above la buena gestión a sus riendas que realizó Joan Toni Riera. Un factor que resultó determinante para que el representante de la Cuadra Son Mas Vell lograse su clasificación. Los otros elementos que también se ganaron un puesto en la parrilla de salida de la gran clásica del trote mallorquín son: Gibson, Gamussina Rossa, General Mauritius, Geni de Roser y Glitter CM. Lote que se une a los ocho con derecho a partir en el primer pelotón del 'Gran Premi': Gin Tònic Duran, Goliat de Clide, Gas de Font, Guacamole, Glamour de Font, Gina Star, Grizabella y Genes Maker SB.

Menorca Trébol iguala el récord mundial de victorias consecutivas

El campeón nacional Trébol ganó ayer la carrera que ha disputado en el hipódromo menorquín de Torre del Ram, en Ciutadella, dirigido por la mallorquina Catalina Riera Massanet. Con este nuevo triunfo el mejor caballo de la historia centenaria del trote de les Illes Balears iguala el récord mundial de victorias consecutivas a cargo de un trotón. Y es que Trébol, a sus 12 años de edad, suma 42 victorias consecutivas e iguala la marca del sangre fría sueco Järvsöfaks.