El Atlético Baleares votó ayer para proclamarse campeón del Grupo III de Segunda B por la vía rápida y disputar el ascenso a Segunda A. Así de claro lo dejó en el abarrotado campo de Son Malferit con su ajustada victoria ante el Valencia Mestalla, pese a empezar perdiendo (0-1).

En la clasificación el Atlético Baleares, entonando ya virtualmente el alirón, disfruta ahora de siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Hércules de Alicante, solo con tres jornadas de Liga por delante y con apenas 9 puntos en juego por disputarse.

Es decir que con ganar uno solo de los partidos que todavía deben disputar los blanquiazules serán campeones. La primera bola de partido la tendrán la próxima jornada como visitantes, en Badalona. Después en Palma, frente al Lleida, y finalmente en Alicante, ante el Hércules.

En su compromiso de ayer, el líder blanquiazul se vio obligado a protagonizar un ejercicio de superación, con una remontada de oficio. Con contundencia, pese a su tropiezo inicial. Pese a dominar por completo un partido en el que el filial valencianista propuso muy poco, aunque marcó dos tantos en un choque en el que las jugadas a balón parado resultaron claves. Ya que tres de los cinco goles que subieron al marcador se anotaron con remates tras una falta o un saque de esquina.

Alberto Villapalos, Nuha y Marcos fueron los autores de los tantos blanquiazules, en un encuentro en el que Samuel Shashoua estuvo brillante por momentos. Ademas, a Nuha el árbitro le anuló un gol que tanto los jugadores del Atlético Baleares como su entrenador, Javier Mánix Mandiola, calificaron de legal criticando su negación.

El gol de Alberto Villapalos, que supuso el 1-1, a un minuto del descanso, resultó crucial para favorecer los intereses del conjunto palmesano, al tiempo que un mazazo para la moral del filial valencianista, que después empezó muy mal la segunda parte y vio como rápidamente el Atletico Baleares se le escapó en el marcador.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Atlético Baleares hace méritos para proclamarse campeón

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO