El campeón nacional Trébol ha ganado hoy la carrera que ha disputado en el hipódromo menorquín de Torre del Ram, en Ciutadella, bajo la dirección de la conductor mallorquina Catalina Riera Massanet. Con este nuevo triunfo el mejor caballo de la historia centenaria del trote de les Illes Balears iguala el récord mundial de victorias consecutivas a cargo de un trotón.

Y es que Trébol, a sus 12 años de edad, suma 42 victorias consecutivas e iguala la marca establecida por el sangre fría sueco Järvsöfaks el año 2008.

Propiedad de la Cuadra Sa Farola de su criador, el ciutadellenc Pau Salordciutadellenc, Trébol inició su cuenta récord de victorias consecutivas en el Hipòdrom Son Pardo, el 30 de septiembre del año 2017, Coincidió con su apoteósico éxito en el 'Critèrium Nacional', en la última prueba que ha disputado bajo la dirección del mallorquín Biel Pou. El profesional que le llevó a triunfar internacionalmente. Especialmente en Francia, Finlandia y en las principales pruebas del trote mallorquín.

Por años, las 42 victorias consecutivas de Trébol se dividen entre las 6 que suma en el 2019, 28 en el 2018 y 8 en el 2017. En total, Trébol ha ganado 74 de las 136 carreras que ha disputado y su cuenta de ganancias asciende a 685.516 euros.