La ciclista mallorquina Mavi García, del Movistar Team, ha completado en decimoséptima plaza la versión femenina de la clásica Lieja-Bastogne-Lieja, la decana de las carreras de un día del ciclismo mundial. La palmesana ha finalizado la prueba final del 'Tríptico de las Ardenas' a 2:05 minutos de la vencedora, la holandesa Annemiek Van Vleuten, tras un recorrido de 138.5 kilómetros.

Mavi García ha concluido como la mejor española y primera de su equipo una prueba en la que en la edición del año pasado sufrió una grave caída, que le dejó una doble fractura de clavícula.

A su decimoséptima posición en la Lieja-Bastogne-Lieja de este domingo, Mavi García suma su décima plaza en miércoles en la Flecha Valona y una vigesimosegunda plaza el 21 de abril en la Amstel Gold Race, confirmándose como una de las ciclistas más en forma del pelotón mundial.

La clásica se ha resuelto con una exhibición sin paliativos a cargo de la campeona mundial contrarreloj Annemiek Van Vleuten, en una carrera disputada con frío e insistente lluvia en las cotas valonas. La neerlandesa arrancó con fuerza en la penúltima y decisiva ascensión a La Redoute, a poco más de 30 kilómetros del final, sobre una primera selección de favoritas en la que estuvo Mavi García.