Mario Mola desapareció ayer en Bermudas. El tricampeón del mundo solo apareció en la salida de la segunda prueba de las Series Mundiales. El mallorquín se lanzó al agua con los favoritos, pero salió con un minuto y 12 segundos de desventaja que luego ya fueron imposibles de recuperar. Acabó en el puesto 26 y fue la cruz para un equipo español que tuvo la cara en Javier Gómez Noya, segundo en su retorno al Campeonato del Mundo.

El gallego, único quíntuple campeón de la historia del triatlón, regresó a las Series Mundiales con un segundo puesto, sólo superado por el francés Dorian Coninx, en la segunda cita del año, disputada en Hamilton, capital de Bermudas. Gómez Noya superó en el esfuerzo final al noruego Gustav Iden, ambos a dos segundos de Coninx, que lanzó un ataque demoledor en el último kilómetro.

"Ha sido una carrera muy dura. En el último esprint no me he dejado nada. Estoy feliz con mi carrera de regreso", dijo Gómez Noya nada más terminar. "No he hecho mi mejor carrera, sobre todo en el tramo de natación. Mi meta es clasificarme para Tokio 2020, mi última oportunidad de ser olímpico", agregó.

El también español Fernando Alarza acabó en la novena plaza a 53 segundos del ganador, mientras que Mario Mola, ganador de la carrera inaugural en Abu Dabi, perdió sus opciones en el tramo de natación y acabó en el puesto vigésimo sexto, lo que ha hecho que además salga del podio de la general de las Series Mundiales. El calvianer es cuarto y el Mundial lo lidera ahora el francés Vincent Luis.

Mola acabó la natación (1,5 kilómetros de natación) a 1:12 del primer grupo, en el que estaba Gómez Noya. En los 40 kilómetros de ciclismo no encontró con quién ni la forma de remontar y llegó con todo perdido al tramo de la carrera a pie. Los 10.000 metros finales en Hamilton fueron una agonía para el mallorquín, incapaz de recortar tiempos y que acabó gestionando las fuerzas para acabar tan lejos -a más de tres minutos del ganador- que acabó firmando uno de sus peores resgistro de siempre, fuera del top-20 de la prueba.