El Atlético Baleares recibe este mediodía al Valencia(12:00, Son Malferit) con la tranquilidad de verse en lo más alto de la clasificación y con el objetivo de dar un paso más hacia el título de campeón del Grupo III de Segunda B. Un trofeo que, además, viene acompañado de la posibilidad de ascender en la primera eliminatoria.

Podría ser hoy, pero para ello tenían que fallar ayer, en sus respectivos partidos, el Villarreal B (que recibía al Cornellà) y el Hércules (que visitaba al Peralada). El filial empató y los alicantinos ganaron (0-1), por lo que no habrá alirón.

Manix Mandiola tiene a todos sus jugadores en condiciones físicas de afrontar el encuentro y ha citado a toda la plantilla. También a Pedro Ortiz, pese a que el juvenil está sancionado. El técnico vasco tendrá que hacer dos descartes para el partido ante un filial del Valencia que llega al envite con la moral alta tras vencer la semana pasada al Barça B, pero que está situado en la plaza de promoción de descenso. Los ché saben que en las tres jornadas que quedan sumarán los tres puntos del retirado Ontinyent (la Federación le da el partido ganado por 1-0) y que alcanzará como mínimo los 40 al final de la Liga, pero necesitará más para no bajar a Tercera. Fran Navarro y Javi Jiménez son baja por sanción.

En el otro extremo está el Atlético Baleares. Con la tranquilidad de tener el trabajo hecho -ya están clasificados para la fase de ascenso-, ahora el objetivo es poner la guinda a la temporada: hacer campeón de grupo, con el premio que supone el ascenso de ganar esa eliminatoria de campeones. Por el momento no hay ninguno y los blanquiazules ya miran de reojo a otros grupos en busca de posible rival.

El Racing, también a la espera

Uno que podría serlo es el Racing. Los de Santander visitaban ayer al Leioa y de sumar los tres puntos habrían tenido ya el título en sus manos. Empataron (1-1) y también tendrán que esperar.

Salvo sorpresa, Mandiola apostará de nuevo por su once más clásico, con Canario y Samuel en las bandas. La única duda es saber si jugará arriba con Nuha y MarcosDe lo que no hay duda es de que, de nuevo, Son Malferit presentará un aspecto inmerojable.