El Atlético Baleares está decidido a proclamarse campeón del Grupo III por la vía rápida y disputar el ascenso a Segunda A. Así de claro lo ha dejado hoy en el campo de Son Malferit con su victoria por un ajustado 3-2 ante el Valencia Mestalla, pese a empezar perdiendo (0-1).

En la clasificación el Atlético Baleares disfruta de siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Hércules de Alicante, solo con tres jornadas de Liga por delante y con apenas 9 puntos en juego por delante.

En su compromiso de hoy, el líder blanquiazul ha protagonizado un ejercicio de superación, con una remontada de oficio. Con contundencia, pese a su tropiezo inicial. Pese a dominar por completo un partido en el que el filial valencianista ha propuesto muy poco, aunque ha marcado dos tantos.

Alberto Villapalos, Nuha y Marcos de la Espada han sido los autores de los tantos blanquiazules, en un encuentro en el que Samuel Shashoua ha estado brillante por momentos.

Gol psicológico

Dos goles en jugadas a balón parado han marcado la primera parte en Son Malferit. Disputada con claro dominio del Atlético Baleares sobre el Valencia Mestalla. Eso sí, con juego espeso y tedioso de los locales, tras unos primeros 10 minutos en los que el equipo de Mánix Mandiola ha arrinconado al filial disponiendo de ocasiones claras para marcar.

Sin embargo, ha sido el Valencia Mestalla el que se ha adelantado en el marcador en su primera aproximación al área de Carl Klaus. Ha sido tras un lanzamiento de falta que ha rematado a portería Javi Jiménez, en el minuto 34.

Tras quedar por detrás en el marcador, el Atlético Baleares se ha volcado en ataque sobre el área visitante, Su acoso ha dado fruto en el minuto 44 cuando Francesc Fullana ha lanzado un saque de esquina desde el corner derecho, que ha rematado de cabeza limpiamente Alberto Villapalos para empatar 1-1 muy poco antes del descanso.

Reacción fulminante

La segunda parte ha empezado con el tanto que ha permitido al Atlético Baleares colocarse por primera vez con ventaja en el marcador. Y es que el tanto del 2-1 ha llegado con apenas tres minutos disputados tras la reanudación del juego. El autor del tanto ha sido Nuha, con un remate en el interior del área perqueña valencianista.

Y tras anular el árbitro un segundo gol de Nuha ha llegado el tanto del 3-1 a favor del Atlético Baleares con un remate de cabeza de Marcos de la Espada, tras una gran jugada personal de Samu Sahshoua por banda y un gran centro al área.

Cuando parecía que el partido estaba sentenciado y que estaba muy cerca de llegar un nuevo tanto del Baleares ha sido el Valencia Mestalla el que ha recortado diferencias, con un gol de cabeza de Sekou, en el minuto 68, para notar el 3-2.

A partir de ese momento el Atlético Baleares ha tomado conciencia de que no podía volver a dejar sorprenderse y se ha reforzado en el centro del campo con la entrada de Marc Rovirola. Al tiempo que ha vuelto a disfrutar de hasta tres ocasiones muy claras para ampliar su ventaja en el marcador.