27 de abril de 2019
27.04.2019

Una colisión de dos motoristas, único incidente de la carrera ciclista

Las mejoras en la organización evitan que se produzcan los atascos de ediciones anteriores

27.04.2019 | 11:59
Una colisión de dos motoristas, único incidente de la carrera ciclista

La Mallorca 312-Giant Taiwan, la multitudinaria carrera cicloturista, se desarrolló a lo largo del día de ayer sin problemas de tráfico graves. El único incidente fue la colisión de dos motos de la organización a primera hora de la mañana, que se saldó con un herido de gravedad, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

La prueba movilizó a 8.000 ciclistas de 57 países  y provocó cortes de tráfico en numerosas carreteras de 28 municipios de la isla. No obstante, este año los problemas de circulación fueron mucho menores que en ediciones anteriores. Los cortes se produjeron de forma escalonada a lo largo de la jornada. Además, la Guardia Civil abría paso a los vehículos cada cierto tiempo.

Este fue el caso de Sóller durante la mañana, donde la organización paraba a los ciclistas y permitía el paso de vehículos cada diez minutos las intersecciones cortadas por el recorrido de la prueba en el pueblo.

Los cortes de carreteras siguieron de forma escalonada hasta el final de la prueba, sin que se registraran incidentes graves ni quejas por parte de los conductores, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

El único incidente grave fue una colisión entre dos motocicletas de gran cilindrada que formaban parte del dispositivo de la organización. El accidente ocurrió a las siete y cuarto de la mañana en el kilómetro 3,3 de la carretera de la Serra (Ma-10), en el término municipal de Pollença. A consecuencia de la colisión uno de los motoristas, un hombre de 49 años, resultó herido de gravedad, según confirmó la Guardia Civil. Fuentes de la organización informaron de que el siniestro se produjo fuera del circuito de la carrera y en él no se vieron implicados ningún ciclista ni espectador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"