Nuevo golpe sobre la mesa del Iberojet Palma, que ayer se aseguró el factor cancha para la eliminatoria previa a la 'Final Four' al derrotar, por 65 a 51, a otro de los grandes de la categoría, el Liberbank Oviedo. Un nuevo triunfo que deja invicto Son Moix en la segunda vuelta, toda una advertencia para el rival que visite al conjunto mallorquín en play-off.

El inicio del encuentro confirmó la calidad del mismo entre dos auténticos equipos de play-off. Ambos conjuntos demostraron, a base de una defensa sin regalar nada, su interés para llevarse la victoria. Los locales lideraron en los primeros compases con una afición, cerca de 3.500 aficionados, apretando. No obstante, siete pérdidas fueron suficientes para que el Oviedo se entonase y se adelantase, 13 a 15.

El nivel de intensidad aumentó con el paso del tiempo y el Iberojet se endureció en la pintura para ir sumando cerca del aro. Una técnica señalizada a Alonso activó a los mallorquines para encadenar dos robos y un parcial de 12 a 3 a favor que ponía diez arriba a los verdinegros.

Tras el descanso, el Iberojet demostró su fortaleza como local con un parcial de salida de 9 a 0, que marcaba la máxima ventaja del partido con 18 puntos de diferencia. Sin embargo, la pareja interior gallega compuesta por Van Zegeren y Douvier, muy acertada, no permitió que los mallorquines se escapasen, 55 a 45.

Los nervios y la tensión por las decisiones arbitrales y la dureza del juego que marcaba el Oviedo dejaba un frío dos a cinco en los primeros siete minutos. La expulsión por personales de Douvier, jugador más determinante del rival, elevó el ánimo de los mallorquines y debilitó a los visitantes. De hecho, el parcial final fue de 8 a 1 para los locales, que firmaron un nuevo triunfo con un resultado de 65 a 51.

Así, la séptima victoria consecutiva garantiza la ventaja de pista para la eliminatoria de play-off y permite escalar a la tercera posición a los mallorquines, que deberán defender su clasificación en la última jornada ante el Tau Castelló. Mientras tanto, el vuelo del Iberojet sigue cogiendo altura y ya se le puede considerar, con toda justicia, un firme candidato al ascenso a la ACB.