Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

La selección más definitiva

Un lote de 14 potros nacionales de tres año luchará el domingo en el Hipòdrom Son Pardo por las ocho plazas del segundo pelotón de salida del 'Gran Premi Nacional'

El tres años mallorquín Good Power, con Toni Valls. Colau

Coincidiendo con la jornada electoral para el Gobierno español, el Hipòdrom Son Pardo ofrecerá el domingo una reunión de seis carreras de caballos al trote. Cita en la que destaca la quinta, por su trascendencia ante la configuración de la parrilla de salida de la edición número 86 del 'Gran Premi Nacional' del 19 de mayo. La gran clásica del trote balear. Una carrera única.

La prueba, que se lanzará a las 18:05 horas, la disputará un lote de 14 potros nacionales de tres años, que pugnarán por las ocho plazas del segundo pelotón de salida de la clásica de los 100.000 euros en premios.

Se trata de una selección definitiva para completar una nómina de participantes en la que ya tienen plaza garantizada: Gin Tònic Duran, Goliat de Clide, Gas de Font, Guacamole, Glamour de Font, Gina Star, Grizabella y Genes Maker SB.

El potro Good Power, con Toni Valls, y la yegua Gamussina Rossa, con Xisco Bennásar, destacan entre los favoritos para ganar la quinta y definitiva clasificatoria para la clásica de primavera.

Good Power llega a la prueba de selección tras haber superado un constipado que le impidió disputar la cuarta clasificatoria al 'Gran Premi' y tras haber ganado tres de las cuatro últimas carreras que ha disputado, y finalizado segundo en la otra. Un hijo de Magistral y Miky Power que ya ha rodado a un promedio de 1:17 minutos sobre un recorrido de más de 2.000 metros y con el que Toni Valls tiene mucha confianza. "Este es muy bueno", aseguró el profesional de Campos tras ganar el 16 de abril su última carrera.

Gamussina Rossa también ha demostrado una notable progresión desde que compite bajo la dirección de Xisco Bennàsar. Especialmente en su triunfo de la pasada semana en el 'Premi Misi Mar', rodando a una media de 1:17'0 sobre 1.650 metros.

Compartir el artículo

stats