El Palma Futsal busca este sábado en el Palau d'Esports de Son Moix, a partir de las 18.30 horas (IB3 TV) un triunfo ante el Jimbee Cartagena que le asegure la cuarta posición de la Liga al término de la competición regular y que incluso le daría opciones de escalar a la tercera plaza de la tabla, siempre y cuando el Osasuna Magna no sume en su enfrentamiento ante el Levante UD.

Cualquier otro resultado en Anaitasuna dejaría a los navarros en la tercera posición. Todo esto ante la mirada de un Movistar Inter que ya ha disputado su encuentro correspondiente a la última jornada de Liga debido a su participación en la 'Final Four' de la UEFA Champions League Futsal que se disputa durante este fin de semana.

Un triunfo verde pistacho haría que los mallorquines adelantaran a los madrileños en la tabla y, así, garantizar el factor pista a favor en la primera eliminatoria del playoff por el título. Este es el objetivo principal del Palma que quiere cumplir en casa con su cometido y que no quiere desviar su atención en otras canchas ni en realizar cábalas sobre hipotéticos rivales en ese primer cruce de la pelea por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Ganar y asegurarse esa cuarta plaza significaría, además, igualar la mejor clasificación histórica del club en Primera División conseguida en la temporada 2015/16.

Para este encuentro, el Palma contará con la ayuda de su afición, que volverá a apoyar a su equipo en el Palau, donde los mallorquines se están mostrando especialmente fiables en la segunda vuelta de competición.

El Palma Futsal ha sumado el triunfo en los últimos cuatro partidos disputados en el Palau de Son Moix, superando a equipos de la entidad del Barça Lassa, Movistar Inter o Jaén Paraíso Interior. Los pupilos de Vadillo quieren alargar su buena dinámica en casa para sumar tres puntos importantísimos en el que el técnico verde calificó en la previa como el partido "más importante de la temporada" porque el objetivo de ser cabeza de serie en el playoff se juega a todo o nada en cuarenta minutos.