Con la clasificación sellada para el play-off, el Iberojet Palma no cesa en su lucha por conseguir su principal objetivo de la temporada, el ascenso a la Liga ACB. El conjunto mallorquín se medirá esta noche, a las 21:00 horas, al Liberbank Oviedo, tercer clasificado, en busca de una victoria que le concedería la ventaja de campo para disputar la primera eliminatoria de play-off.

La importancia de obtener esta condición reside en la espectacular racha de siete victorias consecutivas que registra el equipo en Son Moix, invicto en casa en la segunda vuelta. Todo un factor clave que podría ser determinante para lograr el billete a la 'Final Four'.

En este sentido, el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, declaró que acabar la segunda vuelta invictos en Son Moix sería un automensaje de buenas sensaciones para afrontar la recta final. "Sería un mensaje para nosotros mismos de que estamos haciendo las cosas bien, que cada vez nos encontramos más a gusto, que nos estamos divirtiendo nosotros y la afición", resaltó el técnico ante los medios.

Asimismo, el encuentro cuenta con otro aliciente. Si el Iberojet Palma consigue ganar de más de seis puntos al Oviedo, le arrebataría la tercera plaza al conjunto gallego. Alonso destacó que será un encuentro para demostrar que "esta isla quiere algo más". "El partido de esta noche es el momento de demostrar que queremos algo más y tenemos que abarrotar Son Moix para sentir el apoyo de la afición de cara el play-off", señaló.

Todo un partido de alto voltaje que enfrentará al Iberojet, el mejor equipo de la LEB Oro en porcentaje de tiros de dos con un 54'6 por ciento, contra el Oviedo, el mejor porcentaje desde el triple con un 39'1 por ciento.

El técnico verdinegro señaló la defensa como factor determinante para no romper la racha de seis victorias consecutivas. "La clave está en recuperar el nivel de dureza defensivo que hemos tenido jornadas atrás y que no hemos tenido tanto en los tres últimos partidos. Debemos mejorar nuestra defensa del bloqueo directo y ser muy duros", indicó Alonso, que no podrá contar con Motos, pero que seguro que el resto de la plantilla ofrecerá a la afición otra gran noche en Son Moix.