Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Álex Hernández: "Obtener la ventaja de campo sería un refuerzo moral para el play-off"

El base del Iberojet destaca "la capacidad de reacción" del equipo tras la irregular primera vuelta y la ayuda del entrenador Félix Alonso para no perder la "ambición"

Álex Hernández posa para este diario en Son Moix. guillem bosch

P Ha sido un viaje complicado, pero el equipo ya puede respirar con su clasificación para el play-off.

R El inicio no fue el deseado, pero tuvimos la frialdad y confianza de seguir trabajando para dar pasos hacia adelante. Nos hemos encontrado mucho más cómodos sobre la pista en esta segunda vuelta y se ha visto reflejado en nuestro juego.

P ¿Cómo ha vivido el equipo, en su gestión emocional, una segunda vuelta tan exigente en la que ha tenido que remontar los resultados de la primera vuelta?

R Durante toda la temporada, Félix Alonso ha sabido gestionar nuestras emociones y transmitirnos confianza en momentos en los que no llegaban los resultados y no estábamos desplegando nuestro mejor juego. Félix nos ha sabido dar ese punto de querer más y de ambición en los momentos que el equipo conseguía varias victorias. La clave ha sido centrarnos en el día a día y afrontar cada partido como si fuera el último.

P ¿Hubo algún momento de dudas internas?

R No hemos tenido ningún momento crítico porque el equipo tiene la suficiente experiencia como para saber que las temporadas son largas y que hay momentos para todo. El equipo no estaba conforme con lo que estaba consiguiendo y una de las principales virtudes de este equipo es que ha demostrado tener una capacidad de reacción muy buena y rápida.

P ¿Cuál ha sido el factor clave para encadenar esta dinámica ganadora?

R Creo que no hay un factor en concreto. Siempre pienso que todo es una consecuencia del trabajo que se viene realizando desde el primer día. Obviamente, el equipo ha ido mejorado en defensa en cuestiones de defender más concentrados y ahora es más difícil que nos anoten. Tenemos que seguir por esta línea de subir el nivel de intensidad y estar concentrados. Luego en ataque, sabemos que somos un equipo con talento y que cuando en defensa estamos bien y controlamos el rebote, conseguimos dominar los partidos.

P ¿Hacia dónde mira el equipo ahora?

R Hacia el siguiente encuentro. El partido de Oviedo es lo suficientemente importante como para querer mirar más allá. Una victoria nos garantizaría el factor cancha para el play-off y tenemos que ir a por ello.

P ¿Considera que el equipo llega en su mejor momento para luchar por el objetivo marcado, el ascenso a la ACB?

R Seguramente sí, el equipo llega en un bueno momento y está con confianza, pero siempre se podría mejorar la situación porque tenemos jugadores tocados y lesionados que esperamos que se recuperen pronto.

P Será su primer play-off de LEB Oro

R Todavía no quiero pensar en el play-off. Prefiero esperar al momento y tratar de afrontar los partidos como estos últimos que hemos disputado. Para nosotros estos partidos ya han sido partidos de play-off porque han sido contra rivales que también estaban luchando por entrar. Habrá que afrontar cada partido como una final, ese es el mejor camino para afrontar cualquier partido.

P A nivel individual, tardó en entonarse en la primera vuelta. ¿Qué le impidió jugar con el descaro actual?

R Las cosas no estaban saliendo como me hubieran gustado y no estaba teniendo las mejores sensaciones. Aun así, me sentía tranquilo conmigo mismo porque sabía que todo llegaría con una buena mentalidad y trabajo. Ahora me estoy encontrando bien y con muy buenas sensaciones, que siempre me muevo por eso. Cuando veo que el equipo juega bien y que domina los partidos es lo que me hace sentirme bien.

P ¿Qué aspecto le gusta más de la pizarra de Félix Alonso?

R Me siento muy cómodo con Félix Alonso. Me gusta mucho gestionar los ataques, hablar con mis compañeros para saber qué necesitan en cada momento y tener a todo el mundo involucrado. Son cosas que al final ayudan a que un equipo consiga buenos resultados.

P ¿Qué importancia tiene el partido de Oviedo?

R Ganar a Oviedo tiene un premio muy importante, el factor cancha, que es muy importante para disputar un play-off. Todo el mundo sabe que en Son Moix nos estamos encontrando muy cómodos, sobre todo, en esta segunda vuelta porque no hemos perdido ningún encuentro en casa. La ventaja de campo sería un refuerzo moral y de confianza para el play-off, pero sabiendo que no debe haber ningún exceso de confianza.

P ¿Ve asequible conseguir ese objetivo?

R Todo lo que dependa de nosotros siempre lo veo con optimismo y positivismo. Como está en nuestras manos, lo tenemos más cerca que los demás equipos.

P ¿Se moja en decir qué equipos llegarán a la Final Four?

R No (ríe), pero confío en que nosotros podamos estar en esa cita.

P ¿Qué opina de las condiciones que exige la FEB para albergar la Final Four?

R No sé si alguien tendrá esa capacidad económica para cumplir con los requisitos de la FEB. Aquí había mucha ilusión para organizarla, pero se ha visto desvanecida por los exigentes requisitos. Son unos objetivos totalmente desmesurados para una liga que está creciendo y mejorando económicamente, pero esto no es la Euroliga.

Compartir el artículo

stats