El campeón mallorquín Enemic, dirigido y entrenado por Mateu Bosch, acumula desde el 26 de septiembre del 2018 una serie de cinco victorias consecutivas en el Hipòdrom Son Pardo tras su triunfo de ayer en las carreras Premium de la matinal. Un nuevo éxito, el decimoséptimo en 33 actuaciones, que conquista el caballo de la Cuadra Ja Vorem.

Un hijo del italiano Brandy dei Fiori y Ginesta Clissa que se apuntó la victoria en el 'Premi Hugo des Nells' con mucho desgaste y asumiendo la responsabilidad de marcar el ritmo en cabeza de pelotón. Para eso atacó a tres a lo largo de los primeros 500 metros y después se instaló en punta, rodando a un promedio kilométrico de 1:18'9 minutos sobre un recorrido de 2.650 metros.

Eso sí, Enemic estuvo a punto de verse sorprendido, y superado, a lo largo de la recta de meta. Fue cuando abrió el carril del interior y permitió que por ese espacio se le colase Fantàstic BS, con Xisco Bennásar. Una maniobra que estuvo a punto de costarle caro a Enemic, ya que el vencedor de la última edición del 'Campió de Campions' se quedó a menos de medio cuerpo de remontar al ganador. Mientras, la tercera plaza se la apuntó Es Gonyador de Font, con Joan Bauzá, tras protagonizar una vez más un gran remate a lo largo de la recta final.

Las otras dos pruebas de la matinal de carreras Premium de Son Pardo registraron las victorias de Falcó Branch, con Guillem Andreu, atacando de lejos y sumando su triunfo al que ya cosechó el viernes en el Hipòdrom de Manacor; también la de la yegua francesa Bardane, con su propietaria, la eivissenca Maria L. Tur.