La selección de las Illes Balears de pista ha sido una de las grandes protagonistas del Campeonato de España para cadetes y júniors que ha acogido el velódromo navarro de Tafalla. Un escenario donde la pequeña delegación isleña -con apenas once ciclistas, todos ellos mallorquines- se ha colgado un total de 19 medallas, con 5 de ellas de oro, 8 de plata y 7 de bronce.

El combinado dirigido por David Monserrat, con la asistencia técnica de Miquel Alzamora, ha finalizado segundo en el medallero de los cadetes, con un total de 10 metales, con tres de oro. Y en el de los júniors tercero, con 9 medallas, dos oros y cuatro platas.

En el cómputo general, el cadete mallorquín Marc Terrasa ha sido uno de los grandes triunfadores de la cita de Tafalla a nivel individual, con la conquista de los títulos de campeón de España en las especialidades de Persecución Individual y Puntuación. Al tiempo que se colgó la plata en el Scratch y la de bronce participando en la Persecución por Equipos, junto a Marc Dols, Àngel Mascaró y Fran Tejero. Este último se proclamó campeón de España de su categoría en el Keirin.

Entre los cadetes también destacó la plata y los dos bronces a cargo de Margalida Capellà, así como un tercer puesto a cargo de Ainhoa Moreno, en la prueba de Persecución Individual.

En categoría júnior todos los oros baleares se los colgaron féminas. Maria Rosselló, por segundo año consecutivo, en el Scratch; y Marina Garau en la Puntuación, por delante de Lucía Gómez. Una prometedora campeona de España de ciclocross y de BTT que se despidió del velódromo de Tafalla con la conquista de hasta cuatro medallas de plata y una de bronce en la velocidad por equipos. En esa prueba formando pareja con Maria Rosselló.

La buena cosecha a cargo de los ciclistas de categoría júnior en el Nacional se completó con las medallas de bronce que se llevaron Marina Garau y Francesc Bennàssar, con sus terceros puestos en las pruebas del Scratch.